La mejor comida para gatos: Seca vs. Húmeda

Bienvenidos a un nuevo post de nuestro blog, en ocasiones anteriores hemos visto curiosidades sobre perros y peces, hoy toca hablar de los gatos. ¿Cuál creéis vosotros que la mejor comida para gatos?

La gran mayoría de personas que tienen gatos defienden que es mejor la comida seca que la húmeda, pero hay diversos estudios que dice que lo más beneficioso para los gatos es mezclar ambos tipos de comida.

Beneficios de mezclar la comida para gatos

Al mezclar los dos tipos de comida para gatos, los efectos que esto produce son notablemente mejores, por esto por lo que algunos estudios quitan la razón a la mayoría de cuidadores de gato y defienden que lo mejor para el animal es la mezcla. A continuación, vamos a comentar los beneficios de que los gatos coman comida seca y húmeda

Disminución del peso: Los gatos que se alimentan exclusivamente de comida húmeda al cabo del tiempo pierden las ganas de moverse y jugar, por ello, algunos expertos recomiendan que se den a estos animales grandes cantidades de comida húmeda pero no la totalidad de su dieta, ya que de esta forma comen menos, disminuye su peso, y se mueven más.

Mayor hidratación. Si la dieta contiene un componente de comida húmeda esto se traduce en una reducción de riesgo de desarrollar piedras en su interior.

Más sanos: la mezcla contribuye a aportar a nuestro gato más proteínas, carbohidratos y grasas lo que hace que nuestro animal esté más fuerte y saludable.

Higiene bucal: Antes se recomendaba comida seca para limpiar los dientes, actualmente se aconseja la mezcla ya que produce que los gatos tengan su dentadura más sana y además contribuye a combatir el sarro.

Mayor cantidad de orina: introducir comida húmeda en la comida para gatos hace que estos tengan mayor necesidad de beber agua, lo que se traduce en un incremento de orina. Esto ayuda a evitar que se formen piedras en el interior del gato, así como evita a los gatos de algunas enfermedades.

Comer como un método de diversión: estos animales prefieren la comida para gatos mezclada según algunos estudios, esto es porque al encontrar un componente húmedo en su dieta, esto les proporciona variedad de texturas, incremento de la palatabilidad, y es más natural.

 

comida para gatos

 

Dieta ideal

Según los expertos lo mejor es ofrecerle a nuestro gato una dieta que contenga un 25% de alimento húmedo para que se beneficie de las propiedades de este tipo de comida y evite ciertas enfermedades. Si nuestro gato tiene problemas para orinar deberíamos aumentar este componente hasta el 70% como máximo. Así que, deja de utilizar la comida húmeda para premiar porque para ello ya existe otros snacks.

Mezcla la comida para gatos, tu mascota te lo agradecerá.

Desde Tropican Mascotas, esperamos que este post os haya gustado y que si no lo hacíais añadáis a la dieta de vuestro gato el componente húmedo para que tenga una perfecta y sana comida para gatos. Para cualquier cosa podéis acudir a nuestra tienda online, o a nuestra tienda de mascotas en C.C. Carrefour de San Juan de Aznalfarache (Sevilla). Si tenéis cualquier otra duda o sugerencia contacta con nosotros. déjanos un comentario.