Xiphos peces para acuarios

Los xiphos peces para acuarios, son animales acuáticos muy populares en el mundo de la acuariofilia. Tienen un carácter tranquilo, suelen ser de cuerpo alargados y disfrutan nadando. Descubre más sobre ellos.

 

Xiphos peces para acuarios, son peces tropicales que habitan en agua dulce. Generalmente proceden del centro de Sudamérica (México, Guatemala y Honduras). Su nombre original es Xiphophorus hellerii, aunque coloquialmente también se le conoce como cola de espada.

Respecto a su físico, tiene un cuerpo alargado, la boca orientada hacia arriba y su cola con forma de espada, de ahí su nombre informal. Suelen ser color verde, rojo o blanco. En cuanto, a la dimensión, los machos llegan a medir 14 cm mientras que las hembras alcanzan hasta los 16 cm.

 

 

Venta de peces Xiphos

Este tipo de peces son omnívoros, por tanto, hemos de darle alimento vivo combinado con suplementos vegetales. Estos se alimentan en la superficie debido a la orientación de boca. En cuanto a su carácter, son animales acuáticos tranquilos y pacíficos y generalmente, ignoran al resto de peces. 

Estos peces viven perfectamente durante tres años, aunque pueden llegar a durar cuatro sin ningún tipo de problemas si vive en las condiciones optimas.

Los xiphos requieren acuarios de al menos 120 litros con pH entre 6.5º - 7.5º. Necesitan tanto espacio, debido a que son buenos nadadores y disfrutan nadando durante horas. Nuestra recomendación es un macho por cada tres hembras. Debido a que los primeros son muy territoriales y podrían enfrentarse con otros machos por el dominio de las hembras.

Desde Tropican Mascotas esperamos que os haya gustado este artículo sobre los xiphos peces para acuarios. Puede entrar en nuestro blog para conocer más acerca de cualquier tipo de pez y otros muchos animales. Para cualquier duda, puede llamarnos al 954 76 22 46 o visitarnos en C.C. Carrefour San Juan de Aznalfarache (Sevilla) ¡Le esperamos!