Plantas acuáticas para acuarios de todos los tamaños

 

Hoy hablamos de las plantas acuáticas para acuarios de todos los tamaños.  Ya que este es un elemento que cada vez más personas incorporan en su acuario. Además, de beneficiar a los peces, aporta color a nuestra urna.

 

Plantas acuáticas para acuarios de todos los tamaños, además de ser bonitas y decorar el acuario. Estos seres vivos son beneficiosos para toda la pecera, ya que al realizar la fotosíntesis expulsan oxígeno que puede ser utilizado por los peces que habitan en la urna.

Además, las plantas vivan proporcionan a los peces recién nacidos un refugio. Ayudan a que los peces alevines no contraigan ciertas enfermedades.

 

 

Necesidades de las plantas

A continuación, os contamos algunas de las necesidades básicas de las plantas para sobrevivir en el acuario.

Iluminación

un buen foco es necesario, ya que la fuente de energía de las plantas es la luz. En nuestra tienda puede encontrar pantallas LED que seguro que te vienen perfecta con tu acuario. Recuerda cambiar los tubos fluorescentes anualmente.

CO2

El CO2 probablemente sea el nutriente mas indispensable para las plantas acuáticas. Con un buen fertilizante de CO2 podemos aportar a nuestras plantas este nutriente.

Minerales y oligoelementos

Estos nutrientes podemos dárselos a nuestras plantas gracias al sustrato y el agua. Recuerda que, el sustrato se coloca en dos capas. Y es en la inferior donde se almacenan los nutrientes que las raícen absorben. La capa superior permite la circulación del agua en el suelo y el enraizamiento de las plantas.

 

 

¿Qué plantas elegir?

Dependerá de si queremos utilizar fertilizante de CO2 o no,

  • Si no lo queremos utilizar, deberemos de elegir plantas poco exigentes y de crecimiento lento como trompetas de agua, wendtii, affinis, o pequeñas espadas amazónicas.
  • Si vas a utilizar fertilizante de CO2, puedes utilizar las plantas que más te gusten, ya que este sistema de fertilizante permite un desarrollo perfecto tanto de las de lento como rápido crecimiento.

 

Desde Tropican Mascotas esperamos que te haya gustado este artículo sobre plantas acuáticas para acuarios de todos los tamaños. Para más información no dude en entrar en nuestra web www.tropicanmascotas.com , llamarnos al 954 76 22 46 o visitarnos en C.C. Carrefour de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) ¡Te esperamos!