Todos hemos tenido alguna vez a nuestro cargo el cuidado, educacion y alimentacion de un cachorro, a veces podemos pasar por alto cuestiones relevantes como el horario de las comidas, cantidades, etc.

Fijar un horario para tu cachorro durante su crecimeinto le ayudara a evitar un montón de problemas y os explicamos por qué:

 - Sabrá de inmediato cuando su cachorro puede estar enfermo o no se sienta bien. Cuando un cachorro rechaza una comida puede ser la primera señal de que algo anda mal.

- Se desarrolló un horario ideal para el entrenamiento de las necesidades. Al verlo comer a su cachorro el propietario tendrá una idea bastante clara de cuando haga sus necesidades. Esto es vital en el proceso de entrenamiento en la casa.

- Mantiene los alimentos frescos. De nada sirve comprarle un pienso de alta gama si luego se tira todo el día en el bol, los alimentos que se quedan fuera del saco al final se ponen rancios.

- Se generan menos residuos los alimentos que se dejan fuera a menudo se desperdicia y se derraman por el suelo se mojan o provocan la aparición de bichitos o que otros animales quieran consumirlas.

- Es la única manera de alimentar a varios  cachorros a la vez: la programación de horarios de comidas regulares significa que el propietario estará allí viendo a sus cachorros comer y sabrá en todo momento si comen todos o no.

- Previene de tener cachorros obesos. Los cachorros que con esa voluntad se convierten a menudo en animales con sobrepeso u obesos. Mediante la medición de sus alimentos de acuerdo a las instrucciones del paquete está segura que el cachorro se mantenga en forma y en su peso ideal.

- Aparte de esto, si se quiere realizar una sesión de entrenamiento antes de una comida, se puede usar delicias de gominolas para perros si no se tiene claro si se ha comido o no  es más fácil programar sesiones adiestramiento utilizando la comida como refuerzo.