Bienvenidos de nuevo a otro post más del blog de Tropican Mascotas. En post anteriores os hemos contado como iniciarse en la acuariofilia o la química del acuario plantado. Hoy vamos a hablar de la alimentación de los peces, cuando, como y cuanta cantidad de comida son las preguntas que contestaremos en este post.

 ¿Cuándo dar de comer a los peces?

Muchos expertos recomiendan dar de comer a tus peces sobre las ocho de la tarde aproximadamente, pero realmente depende del tipo de especies acuáticas que tengamos. La gran diferencia reside entre los peces diurnos y nocturnos.  El mejor momento para dar de comer a los peces es cuando más activos están, por tanto, es preferible darle de comer a los peces diurnos por la mañana y a los nocturnos por la noche.

¿Cómo dar de comer a los peces?

En la alimentación de los peces el primer factor a tener en cuenta es donde comen tus peces, dado que algunas especies comen en la superficie, otras en el fondo y otras en la parte central. Las primeras necesitan comida que se mantengan en la superficie, es decir, alimentos que floten, las segundas requieren una comida que se hunda como el alimento en forma de pastilla para que se vaya al fondo del acuario y las ultimas prefieren alimento granulado. Los peces también pueden comer ciertas verduras y papillas.


¿Cuánta cantidad de comida?

Muchos especialistas y estudios recomiendan que lo ideal es dar a los peces de comer muchas veces al día, pero poca cantidad. La cantidad adecuada es aquella que tus peces sean capaces de comerse en pocos minutos, los peces pueden comer y comer, pero esto resulta perjudicial para su salud. Por este motivo, hay que darle poca cantidad, pero varias veces al día, lo idóneo es entre dos y tres veces diarias. Si damos a nuestros peces más cantidad de comida de la correspondiente la calidad del agua puede verse perjudicada, además de la salud de los animales acuáticos.

Si un día se te olvida dar de comer a tus peces, no te preocupes, los peces pueden llevarse varios días sin comer que no les pasará nada. En cambio, si comen demasiado pueden sufrir graves problemas perjudiciales para su salud. Por este motivo, si un día se te olvida la alimentación de los peces, no le des doble cantidad al día siguiente, si quieres mantener sanos a tus especies acuáticas.

 

Desde Tropican Mascotas esperamos que te haya gustado este post sobre la alimentación de los peces y sobre todo que te sea de gran utilidad. Para cualquier otra duda o sugerencia no dudes en ponerte en contacto con nosotros o en visitarnos en nuestra tienda en el C.C. Carrefour San Juan de Aznalfarache (Sevilla). ¡Te esperamos!