Actualmente están muy de moda los acuarios pequeños, es decir, los nanoacuarios. Por ello, es muy amplia la oferta de peces de agua dulce que el mercado ofrece. En este post, vamos a contarte cuales son las especies más demandas por nuestros clientes.

 

 

La tendencia del nanoacuario

Los nanoacuarios no son más que acuarios de entre cinco y treinta y cinco litros de capacidad. A raíz de la crisis, los aficionados a la acuariofilia empezaron a adquirir estos productos, puesto que son más ecónomicos en cuanto a mantenimiento. Además, pueden colocarse en cualquier rincón de tu hogar.

Por estos motivos, desde hace algunos años el número de peces de agua dulce para este tipo de acuarios han aumentado.  

 

 

Peces para nanoacuarios más demandados

 A continuación, os mostramos los diferentes peces de agua dulce para este tipo de acuarios. Antes debemos mencionar, que, si queréis este tipo de animales acuáticos para nanoacuarios, nuestro equipo de expertos recomienda adquirir al menos 6 ejemplares. El motivo es sencillo, estos peces son peces que viven en cardumen, es decir, no viven en solitario, por lo que no es recomendable que estén solos en un acuario.

 

 

Rasbora brigittae

Esta especie quizás es la más demandada por los amantes de la acuariofilia. Su aspecto es todo color rojo y una línea azul en el centro de su cuerpo y mide unos dos centímetros. Cuando el macho llega a su madurez este rojo se vuelve más intenso.

La rasbora brigittae es un pez pequeño y omnívoro. Su alimentación debe ser pequeña como escamas. Suelen tener una esperanza de vida entorno a los 6 años.

 

 

Rasbora urotpalmoides

Este tipo de peces es muy similar a la anterior, aunque más pequeña en cuanto a tamaño. Este es el motivo por el que los aficionados no la tienen tan en cuenta. Sin embargo, su aspecto es más metálico.  Suele medir 1,5 centímetros y su esperanza de vida es de unos 8 años. Es una especie muy tranquila y proviene de Indonesia.

 

 

Celestichthys margaritatus

Este pez tiene el cuerpo gris cubierto de lunares y cuyas aletas son naranja. Es de origen asiático. Son muy pacíficos pero excelentes nadadores, su tamaño suele ser entre 12 y 15 mm como máximo, por eso necesitan comida de tamaño pequeño.

 

 

 

Microrasbora erythromicron

Su cuerpo es de color gris y cuenta con líneas azules y blancas colocadas de manera vertical, pero sus aletas pélvicas son de color naranja.  Puede llegar a medir 20 milimetros, suelen comer alimentos secos, adecuados a su tamaño. Son peces que muestran timidez frente a otros de mayor tamaño.

 

 

Corydoras pygmaeus

Esta especie es peculiar, ya que, al contrario que los demás peces, esta suele nadar por la zona media del acuario. Mientras que el resto, suele hacerlo por el fondo. El fondo de su cuerpo es plateado y presenta una línea fina negra que va desde la boca hacia la cola. Además, por la parte superior su color es más oscuro.

El tamaño que pueden alcanzar estos peces depende de su género, si son macho hasta 2,5 cm, las hembras crecerán hasta los 3 cm. Son omnívoros, pero suelen comer alimento en escama y pastillas de fondo.

 

 

Carinotetraodon travancoricus

Esta especie es de las preferidas de los amantes de la acuariofilia, es la representante de los peces globos en cuanto a peces de agua dulce. Cuando se ven amenazados, tienden a hincharse y esto es perjudicial para su salud. Se encargan de eliminar las plagas de caracoles, su alimento debe ser vivo o congelado. Su esperanza de vida es de unos 8 años aproximadamente.

 

 

Brachigoblus doriae

Es un pez muy simpático en cuanto a aspecto, ya que presenta rayas verticales negras y amarillas, y puede llegar a medir hasta 4 cm aproximadamente. Suelen comer alimentos vivos y comida para peces de fondo. Son animales acuáticos tranquilos y pacíficos, aunque no son compatibles con más ejemplares de su misma especie.

 

 

 

 

 

Trichopsis pumila

Su cuerpo es de color plateado y tiene manchas rojas y azules, en cuanto a tamaño, rara vez llega a los 5 cm. Son omnívoros, aunque prefieren alimentos vivos. En los primeros meses son peces de agua dulce tímidos, tienden a esconderse tras las plantas, cuando crecen son bastante pacíficos. 

 

 

Parosphromenus sp

Su aspecto es muy peculiar presenta bandas horizontales blancas y negras y en las aletas son de tonos azules, suelen medir 30 mm aproximadamente. Se suele alimentar de invertebrados acuáticos pequeños, por eso hemos de darle alimento vivo.

 

 

 

 

Poecilia wingei

Esta especie de peces de agua dulce sudamericana presenta muchas variedades en cuanto a su aspecto, ya que existe de muchos colores. Normalmente, su alimento idóneo es en escamas o granulado. Los machos son peces muy activos que están permanentemente en movimiento. Tienen una esperanza de vida entorno a los dos años.

Desde Tropican Mascotas esperamos que os haya gustado este post sobre los peces de agua dulce para nanoacuarios, si queréis seguir conociendo nuestras noticias, consulta a menudo nuestro blog. Si tenéis alguna duda, contactar con nosotros, o visitarnos en el C.C. Carrefour San Juan de Aznalfarache (Sevilla) ¡Os esperamos!