Para los amantes de la acuariofilia, ¿qué pensáis vosotros, los peces duermen? Como el resto de seres vivos los peces también necesitan dormir. Si quieres saber más sobre como duermen, este es tu sitio.

¿Duermen con los ojos cerrados?

La forma en la que podemos deducir como duermen los peces es porque reducen la actividad física y se quedan quietos y relajados en un sitio concreto.

Muchas personas piensan que estos animales no duermen, pero al igual que todos los seres vivos, necesitan descansar y reponer energías. Simplemente, por una cuestión de anatomía, los peces duermen con los ojos abiertos, ya que no tienen párpados. Cierto es, que los peces cuentan con una membrana que evita que le entre la luz y de este modo no se perturbe su sueño. 

Otro de los motivos por los que los peces duermen con los ojos abiertos, es porque, sobre todo los peces que se encuentran en el mar tienen que estar atentos por si les ataca otros depredadores. Por esto motivo, los peces cuando duermen no llegan a quedarse inconsciente como los humanos, siguen atento a lo que pasa a su alrededor.

¿Dónde duermen?

Existen dos tipos de peces los diurnos y los nocturnos, por tanto, los peces diurnos duermen de día y los nocturnos son los peces que duermen de noche. Las condiciones en las que lo hacen son muy similares a la de las personas.

Los peces suelen dormir en lugares no oscuros, pero si en penumbra, buscan siempre las esquinas de los acuarios o también es habitual verlos dormir entre las rocas o incluso debajo de ellas.

Peces en el océano

Como hemos dicho anteriormente, los peces mascotas, es decir, los peces de acuario descansan reduciendo su actividad física y recuperando energías, en las esquinas de las urnas o entre las rocas.

 

 

 

En cambio, los peces que se encuentran en el medio acuático, tienen varias formas de dormir. Algunos como el pez roncador realiza un extraño ruido de modo que asusta al resto de peces, otros peces descansan poniendo una de sus aletas en el fondo para que actué como ancla y la corriente marina no los arrastre.

Especies como el pez tiburón o el atún no duermen porque están siempre nadando, debido a que para poder respirar deben estar en continuo movimiento. Los peces como ballenas o delfines duermen quedándose fijos en un lugar sin moverse. 

Otra vez más Tropican Mascotas te acerca al medio acuático, la acuariofilia y el mundo de los peces. Esperamos que hayáis aprendido algo nuevo en este post, y que, si queréis seguir conociendo más sobre los peces, consultéis nuestro blog a menudo.

Si tenéis alguna duda o consulta, podéis contactar con nosotros o si lo preferís visitarnos en nuestra tienda en C.C. Carrefour San Juan de Aznalfarache (Sevilla) ¡Os esperamos!