Hoy vamos a aconsejaros sobre algunos cuidados del gato en épocas muy calurosas. Debido a que estos como las personas también sufren en los meses de verano, hasta sufrir graves golpes de calor.

 

Consejos para combatir el calor

Al igual que nosotros en épocas de verano, solemos beber una mayor cantidad de agua. Los felinos también deben tomar este líquido más a menudo, para refrescarle la boca y sobre todo la lengua. Por ello, se recomienda tener diferentes bebederos con agua repartido por todo el hogar y cambiarla mínimo dos veces diariamente.

Por otro lado, podemos dar a nuestra mascota comida fresca como pechugas de pavo, zanahorias y alimentos con un alto contenido en agua.

También podemos proteger a nuestros gatos de los rayos solares, con crema solar. Debemos de aplicar estos productos sobre todo en las zonas más sensibles de su cuerpo. Esto es muy importante, debido a que si no estos animales podrían sufrir quemaduras.

Un buen truco para reducir el calor que siente tu mascota es cepillarlo. De este modo, se eliminarán los pelos muertos que suponen una barrera para que el animal expulse el calor de su cuerpo. Si, además, el pelo del gato es largo, se podrían formar nudos que también impidan eliminar el calor térmico del cuerpo.

Los gatos siempre buscan en su hogar, un rincón donde estar cómodos y fresquitos. Prefiriendo los lugares con sombras, temperaturas más bajas y donde corra el aire.

Algo muy importante es tener cuidado con las ventanas, ya que los felinos pueden subirse y caer desde alto lugares. Esto suele ser muy frecuentes, por ello, hay que procurar cerrarlas cuando tenemos mascotas.

Desde Tropican Mascotas, esperamos que os haya gustado este post sobre los cuidados del gato en épocas muy calurosas. Si quiere saber más sobre los animales, no dude en visitar nuestro blog. Además, para cualquier consulta puede contactarnos o bien visitarnos en C.C. Carrefour San Juan de Aznalfarache (Sevilla) ¡Le esperamos!