Hoy descubrirás cuales son los 5 motivos por los que tus gatos arañan muebles. Además, vamos a contaros algunos trucos para evitar que esto ocurra. Aprende más sobre tu felino en este artículo.

 

Motivos

El principal motivo por el que los gatos arañan nuestros muebles es porque sienten la necesidad de afilar y limpiar sus uñas. Los felinos tienen esta obsesión ya que esta parte de su cuerpo es gran arma para defenderse.

Otra de las razones porque hacen esto los gatos son para marcar su territorio, es decir, dejando su olor, quieren decir que ellos han estado en ese lugar, y que, por tanto, dicha zona “es suya”.

A veces los gatos también arañan nuestros muebles más preciados para llamar la atención porque tienen síntomas de ansiedad o estrés. Cuando el daño en nuestro hogar es por este motivo podemos saberlo por diferentes hechos,

  • Hay más de un gato en casa
  • En la zona residencial hay muchos gatos
  • Mudanza de la unidad familiar o cambios relevantes en el hogar
  • Los muebles dañados están dispersos
  • Arañazos en puertas y ventanas

 

Como evitar que nuestro gato arañe los muebles

Lo primero que debemos hacer es conocer los gustos de nuestros felinos, que zonas les gusta más, cuáles son sus muebles preferidos, como son y de que están hechos los objetos con los que se arrascan, etc.

Luego la mejor opción es cambiar los objetos de casas arañados por rascadores lo más parecidos posible a los muebles. Estos deben ser estables e inmóviles, sobre todo cuando nuestro felino lo esté utilizando. Hay que procurar alejar este objeto de los elementos domésticos preferidos por nuestra mascota. 

En Tropican Mascotas encontrarás una amplia variedad de rascadores.

Si queremos evitar que nuestro gato rasque ciertas zonas de determinados muebles como pueden ser la esquina de un sofá. Podemos cubrir estas zonas con cualquier artículo que tenga una textura diferente a la deseada por el felino, como, por ejemplo, una sábana. Debemos mantener estos espacios cubiertos hasta que tu mascota se acostumbre al rascador.

Lo idóneo es colocar en casa diferentes rascadores. Algunas veces, es una gran opción combinarlos con hierbas gateras, que también resultan muy llamativas para los gatos.

Si tienes un gato en casa has de saber que estos al igual que las personas aprenden con el tiempo. Por ello, no servirá de nada regañarle por que ha arañado un mueble, a no ser que le pillemos con las manos en la masa. En este último caso hemos de hacerle entender que eso no se hace y llevarlo al rascador.

Desde Tropican Mascotas esperamos que os haya gustado este artículo sobre los 3 motivos por los que tus gatos arañan muebles. Si desea saber más sobre cualquier animal no se pierda nuestro blog. Para cualquier duda puede contactar con nosotros o bien, visitarnos en C.C. Carrefour San Juan de Aznalfarache (Sevilla) ¡Le esperamos!