Bienvenidos de nuevo, hoy vamos a contaros todo sobre las características del gato siamés. Una raza antigua pero que con el paso del tiempo ha ido evolucionando. Por tanto, ahora diferenciamos dos variantes, el tradicional y el moderno. En este artículo nos centraremos en el primero de ellos.

 

 

Su físico

El gato siamés tradicional tiene un tamaño intermedio, es muy elegante a la hora de andar y presenta un cuerpo bello y delgado.

También es conocido como el gato cabeza de manzana, esto es porque su cara tiene la misma forma que esta fruta. Una cabeza pequeña y redonda, unas orejas anchas, unos ojos grandes de color azul y un hocico chico. Un defecto muy común en estos felinos es que padecen estrabismo.

Su pelaje es corto, por tanto no requiere de tener que cepillarle diariamente. Aunque esto no quita, que presente un pelo muy suave, brillante y sedoso. Su color característico es crema para el cuerpo, y tonos marrón oscuro para la cabeza, la cola y las patas.

 


Su personalidad

Como la gran mayoría de felinos, estos animales son bastante inteligentes y alegres. Al contrario que nuestro prejuicio sobre ellos, son gatos muy sociables que juegan con cualquier personas y sobre todos con niños. Además, también son capaces de convivir con otras razas e incluso otros animales.

Ellos siempre tienen muchas ganas de jugar, por ello, hay que alimentarlos con una comida con un alto valor energético. Les gusta mucho trepar por los arboles, saltar y correr.

Por otra parte, también son animales que necesitan el afecto de sus dueños, son tiernos, cariñosos y sensibles. Normalmente, eligen a una persona preferida e intentan que esta le aporte todo su amor.

Estos gatos son animales que con bastante frecuencia maúllan. Los motivos pueden ser, que se sientan mal por algo, que necesiten alguna cosa o para pedirte algo que quieren.

Desde Tropican Mascotas esperamos que os haya gustado este post sobre las características del gato siamés. Para saber más sobre cualquier animal no deje de visitar nuestro blog. Para más información llámenos al 954 76 22 46 o visítenos en el C.C. Carrefour San Juan de Aznalfarache (Sevilla)