Seguimos con los felinos, en esta ocasión vamos a hablar de las características de los gatos Maine Coon y su carácter. Esta especie de pelo semilargo puede resultar muy fiel y juguetón. Descubre más.

 

Su aspecto físico

En primer lugar, vamos a describir su rostro, este felino tiene la forma de su cabeza muy redonda y enorme. Sus ojos son separados y en armonía con el tamaño del resto de la cara son redondos y grandes. Además, estos pueden ser de color verde, y marrones.

Esta raza es de los gatos domésticos mas grandes del mundo, hasta los 4 años se encuentran en continuo crecimiento. Existe una diferencia entre el macho y la hembra, el primero de ellos suele pesar entre 8 y 10 Kg incluso llegando a sobrepasarlo en los casos mas extremos. La hembra, no suele sobrepasar los 5 kg.

Otra de las características de esta especie es su pelaje, dado que su tacto es extremadamente suave. Cuenta con que es tupido y tiene un tamaño medio ni corto ni largo. Es posible que lo veamos en varios colores, aunque el mas famoso es el marrón con rayas negras.

Presenta una musculatura bastante fuerte y generalmente ancha. Además, tiene unas patas bastantes agiles y largas. Otro de sus rasgos característicos es su larga y peluda cola.

Su personalidad

Las personas tenemos un concepto bastante equivocado sobre estos animales. La mayoría de ellos son cariñosos y no nuestro absurdo prejuicio de que son animales agresivos y antipáticos.

En particular, los gatos Maine Coon son muy pacíficos, e inteligentes, les gusta mucho jugar con sus dueños y sentirse querido por ellos. Para nada dan ruido, si ronronean es señal de que son felices y están cómodos.

No es una mascota conflictiva, ya que es compatible con otras razas, pero además también con los perros. Aunque, sobre todo, es una especie que se lleva muy bien con los niños y trata de protegerlos siempre, ya que estos son los que suelen jugar con ellos.

Una de sus grandes habilidades es que es un gran cazador de ratas y ratones. Por ello, en muchos casos viven en lugares como jardines, o campos para eliminar la existencia de estos roedores.

Desde Tropican Mascotas esperamos que os haya gustado este articulo sobre las características de los gatos Maine Coon. Para saber mas sobre cualquier animal visite nuestro blog. Si desea hablar con nosotros, llámenos o bien, visítenos en C.C. Carrefour San Juan de Aznalfarache (Sevilla) ¡Le esperamos!