La dieta de las aves debe de ser muy variada para que estos tengan todos los nutrientes necesarios en su organismo. Cuando esta no es así utilizamos vitaminas para pájaros que complementen su alimento.

 

Los pájaros que viven en libertad tienen una alimentación mucho más rica y variada que algunos de los que viven en cautividad. Esta falta de algunos nutrientes puede acabar convirtiéndose en graves enfermedades. Para combatir esto, existe en el mercado un complemento vitamínico para estos animales.

 

 

Efectos de las vitaminas para pájaros

Como ya hemos mencionado estas vitaminas para pájaros evitan que estos padezcan ciertas enfermedades. A la vez que, contribuyen a fortalecer el sistema inmunitario de las aves. Es muy importante utilizar estos complementos de la alimentación en épocas de muda donde puede ser que estos animales estén más débiles.

Otros efectos producidos por estos productos son la mejora de las plumas de las aves, más fuertes y coloridas. Gracias a ellas, se refuerza el sonido del canto y la muda es mucho más rápida.

Cuando los pájaros son pequeños se recomienda que ingieran vitaminas para acelerar el proceso de crecimiento. Pero, además, para que la formación de sus huesos sea fuerte y sana.

Es habitual que algunas especies como los loros no contengan en su organismo la cantidad necesaria de vitamina A. En estos casos, los complementos vitamínicos ayudaran a la definición de los huesos, y a la pigmentación natural del pájaro.

Otro tipo de vitaminas ayudan a combatir el exceso de ciertos nutrientes no muy sanos para estos animales. Este complemento impedirá que los pájaros contraigan enfermedades graves como hepatitis, enteritis y otros problemas que impidan a tu mascota realizar la digestión.

 

Minerales para pájaros

Además de las vitaminas, los minerales también son complementos de la dieta de nuestro pájaro. Estos productos tienen doble funcion, por un lado, completar los elementos nutricionales que necesitan las aves.

Por otro lado, los bloques minerales son muy utilizados para afilar el pico de los pájaros. De este modo, siempre lucirá un pico fuerte y sano, además de intesificar el canto y pio de tu mascota. 

 

Desde Tropican Mascotas esperamos que os sea útil este artículo sobre las vitaminas para pájaros. Además de que si te tenéis esta mascota os concienciéis de que deben de tomar todo tipo de nutrientes necesarios para su organismo. Si tiene alguna duda o pregunta sobre su animal de compañía contacte con nosotros o bien, visítenos en C.C. Carrefour San Juan de Aznalfarache (Sevilla) ¡Le esperamos!