Hoy vamos a seguir inmersos en el mundo felino, y os contaremos las características de la raza de gatos ragdoll. Es el animal doméstico perfecto debido a que posee un carácter amable, simpático y sociable.

 

Esta raza es originaria de Estados Unidos, proviene de un cruce entre un gato angora y un felino de Birmania. Es una de las especies más demandadas por las personas como mascota.

Su nombre se debe a que al cogerlo se relaja como si fuese una muñeca de trapo, de ahí su traducción literal “ragdoll”.

 

 

Físico

Esta especie tiende a ser un animal hermoso y con una estructura de su cuerpo fuerte y delicado. Su peso oscila entre los 4,5 y 9 kg pudiendo crecer hasta los 4 años aproximadamente. Su cara suele ser ancha, sus ojos azules y tiene una cola larga y densa.

 

Su pelo tiende a ser mediano, ni muy largo ni muy corto, además es denso, sedoso, y suave. No predomina en su pelaje nudos o enredos de pelo.

Suele ser de color blanco, marrón, gris, lila y chocolate. Aunque sus patrones habituales son de dos colores, “mitted” con manos y barbilla blanca, y “colorpoint” con gen siamés.

 

 

Personalidad

Este animal tiene un carácter suave, dulce y delicado. Esta mascota es inteligente y apenas da ruido ni maúlla, es silencioso y muy mimoso.

Lo mejor de este animal es que es compatible con perros y otros gatos, y sobre todo, les gusta jugar y divertirse con los niños.

 

 

Comportamiento

Este gato es muy recomendable como mascota, debido a que es un animal muy amable y sociable. Es paciente y tranquilo, quiere estar continuamente en contacto con sus dueños, necesitan su cariño.

Normalmente, estos gatos no les gusta la actividad física, prefieren no saltar ni trepar, no suelen tener instinto de autodefensa. Por tanto, tienen que comer un alimento bajo en calorías debido a que probablemente no las queman.

 

Desde Tropican Mascotas esperamos que os haya gustado este artículo sobre las características de la raza de gatos ragdoll. Para saber más visite nuestro blog, y no dude en llamarnos o venir al C.C. Carrefour San Juan de Aznalfarache (Sevilla)