En esta ocasión seguimos con los felinos, hoy le toca a la raza de gato bengalí, el leopardo. Os contamos sus características, cómo son, cual es comportamiento entre otros datos de estos animales.

 

La característica principal de este animal es que es físicamente igual que un leopardo, pero en menor tamaño, dado que su peso ronda los 4 kg. Es de origen estadounidense, fruto de una combinación entre uno doméstico y uno leopardo asiático.

Es una de las especies más salvaje en cuanto a mascotas. Tiene las patas traseras más largas, y presenta un cuerpo largo y delgado. Sus ojos son enormes y muy redondos, posee unas orejas pequeñas. En definitiva, es un gato elegante.

Es peculiar dado que sus manchas son finas y de varios tonos mezclando marrones y rojos, y su pelaje es muy brillante y traslucido.

Los cuidados necesarios son bañarlo cada cierto tiempo, aunque hay que limpiar sus orejas más a menudo, ya que se les acumula el cerumen y sebo. Por supuesto, es muy importante que tenga una dieta equilibrada.

 

 

Su personalidad

Probablemente por su aspecto pensaremos que es un gato agresivo, como el leopardo. Pero en realidad, es bueno, cariñoso y muy sociable, debido a esto, también es conocido como gato-perro. Una de sus características principales es que es muy protector con sus seres queridos y le gusta jugar con ellos.

Al contrario que la mayoría de razas, esta especie les gusta el agua, jugar en ella, y son buenos nadadores.

 

 

Tipos de gatos bengalíes

La clasificación de estos mamíferos se hace en función del color y diseño de su piel. Diferenciamos dos tipos,

-          Punteado, las manchas resaltan sobre el cuerpo más claro.

-          Marmolado, sobre el cuerpo se dibujan remolinos en diferentes colores.

 

Desde Tropican Mascotas esperamos que os haya gustado este artículo sobre la raza de gato bengalí. Si desea saber más sobre los animales, no dude en visitar nuestro blog. Para más información, llámenos o visítenos en C.C. Carrefour San Juan de Aznalfarache (Sevilla)