En este artículo podrás conocer que comen los loros. El pájaro más simpático por naturaleza. Hoy os contamos como es la alimentación que estos animales han de llevar. Dos vías diferentes de proporcionar una buena dieta a tu mascota.  

 

Alimentación de los loros

La comida habitual de los loros son las mezclas de semillas, las cuales contienen todos los nutrientes necesarios para llevar a cabo una vida feliz. Además, a estas aves les gusta tomar nueces y una pieza de fruta ocasionalmente.

Existen dos vías para alimentar a nuestra mascota. La primera y más tradicional son las semillas y vegetales frescos. La segunda los piensos extrusionados.

Semillas y vegetales frescos

En primer lugar, las semillas tienen que formar más de la mitad de la dieta de nuestro loro. Es decir, más del 50% de los alimentos que ingieren deben ser estas. Debido a que les ayuda a tener un organismo limpio y sano. Los expertos dicen que una buena mezcla debe contener entre 10-12 semillas diferentes y no abundar las pipas de girasol.

El 40% de la dieta diarias de estos pájaros es recomendable que sean frutas, verduras y/o legumbres. Las primeras han de ser bien lavadas antes de ofrecérselas y sin huesos o pipas, pueden ser manzana, kiwi, fresa, pera, plátano, naranja, piña, etc. Las hortalizas se le ofrecen lavadas y crudas, les gusta escarola, zanahoria, endivias, espinacas, calabacín, etc. Las ultimas de estas tres deben de estar en remojo para que se ablanden, pueden ser lentejas, garbanzos, guisantes, etc.

Ocasionalmente, a los loros les gusta comer frutos secos, pueden ser almendras, nueces o piñones entre otros. Muchos de nuestros clientes lo utilizan como premio cuando su mascota ha obedecido una orden. También es recomendable darles algunos de estos en los meses de invierno.

Esta dieta es aconsejable que se divida en dos partes, dándole al loro las semillas por la mañana y la frutas y verduras por la tarde o viceversa.

 Pienso extrusionado

Esta forma es una buena solución para proporcionar a tu loro una dieta equilibrada y completa. Según la marca, presenta diferente formas y colores. No todos los loros aceptan este tipo de alimentos, si no se le ha acostumbrado desde pequeño. También lo podemos complementar con fruta o verdura.

Desde Tropican Mascotas esperamos que os haya gustado este artículo sobre que comen los loros. Si desea saber más sobre cualquier animal no dude en visitar nuestro blog. Además, si tiene alguna duda puede contactar con nosotros o visitarnos en C.C. Carrefour San Juan de Aznalfarache (Sevilla) ¡Le esperamos!