Pez Arco Iris peces para acuarios

El Pez Arco Iris peces para acuarios es un ejemplar que podemos ver habitualmente en numerosos acuarios. Es un pez de agua dulce y bastante llamativo por sus colores, sobre todo los machos. 

 

El pez arco iris peces para acuarios, también es conocido como Rainbowfish. Sin embargo, su nombre científico es MelanotaeniaBoesemani. Como hemos comentado anteriormente, vive en agua dulce y es muy demandado para los acuarios.

Su hábitat natural son aguas muy limpias, con abundantes plantas y poca profundidad. Prefieren tener mucho espacio para poder nadar cómodamente y no sufrir estrés. Provienen de la Península Vogelkop.  

En cuanto a su físico, su cuerpo es ovalado, desde la boca hasta la mitad del cuerpo es de color entre violeta y azul oscuro y el resto entre amarillo y rojo. Además, tres bandas oscuras atraviesan su cuerpo verticalmente. Cuando no tienen las aletas bien desarrolladas, suelen ser excelentes nadadores.

Por norma general, los machos desarrollan un color mas intenso que las hembras. El color de su cuerpo depende de tres factores principales, salud del pez, el estado de ánimo y la calidad del agua. Suelen medir entre 6 y 12 centímetros, en rara ocasión llegan hasta los 20 centímetros.

Estos peces son de tamaños grandes, además de, rápidos y con una personalidad tranquila y pacífica. Por este motivo, son incompatible con peces lentos y pequeños. Ellos prefieren otros ejemplares de la misma especie, peces con danios y púas y cíclicos del Lago Rift.

 

 

Venta de peces: Pez Arco Iris

En primer lugar, algo importante es la alimentación. Estos peces han de comer con regularidad. Debido a que una buena alimentación será primordial para que desarrollen su color. Pueden comer alimento seco, congelado y vivo.

Es preferible que para estos ejemplares los acuarios sean lo suficientemente grandes para poder nadar y cuenten con abundantes plantas acuáticas. Es importante, tener buenos filtros para tener el agua impecable y en un estado óptimo. La temperatura debe de oscilar entre los 27º y 30º y el ph entre 7 y 8.

 

Desde Tropican Mascotas esperamos que os guste este nuevo articulo sobre Pez Arco Iris peces para acuarios. Si desea saber más sobre nuestros animales puede visitar nuestro blog. Para cualquier duda puede contactar con nosotros en el 954 76 22 46 o bien visitarnos en C.C. Carrefour San Juan de Aznalfarache (Sevilla). ¡Le esperamos!