En este post os contamos los beneficios que supone tener peces para niños. Además, os daremos algunos consejos sobre que peces son mejores en hogares donde hay chiquillos y otras recomendaciones para comprar el acuario.

 

 

¿Qué acuario comprar a un niño?

Llega junio y con este mes las notas finales, muchos niños sacan muy buenas calificaciones y piden como regalo un acuario. ¿Cuál hemos de comprarle?

Evidentemente, los niños no son adultos capaces de manejar grandes acuarios por ello, la mejor opción es uno de 54 litros aproximadamente. Lo suficientemente amplio para que los peces naden en él, ocupa poco espacio, y un niño es capaz de estar pendiente de él, aunque recomendamos que supervisado por un adulto.

Es aconsejable que junto al acuario también adquieras, un calentador con termostato, filtro y bomba de agua. Con estos elementos tendrás el agua siempre en las mejores condiciones.

Además, para conseguir un acuario bonito visualmente es una gran idea, comprar elementos decorativos como pueden ser, plantas acuáticas, rocas, troncos, entre otros objetos que pueden servir tanto para decorar como para escondite de los peces.

 

 

 

 

 

Entre otros beneficios, tener un acuario en casa para los niños supone muchos aspectos positivos:

-          Produce efecto relajación en los niños, especialmente en los hiperactivos.

-          Ayuda a los niños a sentir más confianza en ellos mismos

-          Con el acuario, ellos sentirán que tienen la responsabilidad de cuidar de sus mascotas

-          Además, tener un acuario en casa fomenta la imaginación de los más pequeños.

-          Contribuye a que los chicos se sientan útiles e importantes

 

 

¿Qué peces debe tener un niño?

Preferentemente, para los niños lo mejor son peces tropicales, ya que suelen ser llamativos y bonitos. Además, se mantienen a unos 26ºC y son muy fáciles de cuidar. Normalmente, cuando se trata de un regalo para chiquillos, los clientes suelen llevarse:

  • Guppys: por su aspecto físico llamativo y por la facilidad para cuidarlos.
  • Neones: suelen vivir en comunidad, y son muy rápidos a la hora de encontrar la comida.
  • Pez gato: este es capaz de eliminar las algas formadas en él acuario y contribuye a tener los cristales transparentes. Es una especie carroñera.

También resultan muy simpático para los niños tener camarones y caracoles.

 

 

¡Ojo!

Recuerda que no debes comprar el acuario junto con los peces. Antes de introducirlos, deberás montar el acuario y esperar un par de días para que la temperatura del agua sea idónea y comprobar que todo funcione a la perfección.

Una vez que todo este correcto, compra tus peces, introdúcelos en el acuario y que tus hijos disfruten con estos animales acuáticos.

Desde Tropican Mascotas esperamos que os haya gustado este post sobre los peces para niños. No os olvidéis de pasar por el blog a menudo, y si tenéis alguna duda contactar con nosotros o visitarnos en C.C. Carrefour San Juan de Aznalfarache (Sevilla). ¡Os esperamos!