A los amantes de la acuariofilia nos encanta ver acuarios ya sean de otra persona, o nuestros propios. Por ello, hoy os enseñamos los acuarios más grandes del mundo, los cuales podéis visitar.

 

Un acuario publico dicta mucho de los acuarios que podemos tener en casa. Por ello, son miles de personas las que a diario visitan los diferentes acuarios. Estos suelen tener unas dimensiones inmensas, y las especies acuáticas que podemos ver, no podríamos tenerlas en casa, tanto por su coste como por sus dimensiones.

Alrededor del mundo hay muchísimos, aunque los acuarios más grandes del mundo son estos que exponemos a continuación.

 

 

Los 10 acuarios más grandes del mundo

Acuario de Georgia

Es quizás uno de los más impresionantes y sin duda el más grande del mundo, está situado en Atlanta (Estados Unidos). Tiene unas dimensiones de 30.000 metros cúbicos, una capacidad de 24.000.000 de litros. Podemos ver allí más de 100.000 especies de peces diferentes destacando tiburones y ballenas. Además, ofrecen espectáculos con delfines.

 

 

 

 

 

Acuario Churaumi Okinawa

Es el segundo acuario más grande del mundo, sus visitantes buscan ver sobre todo el tiburón ballena, ya que solo puede verse aquí y en el de Georgia. Tiene una capacidad de 7.500.000 de litros y está ubicado en Japón, concretamente en el Parque Ocean Expo.

 

 

 

 

 

Acuario de Dubai  

Se encuentra en “The Dubai Mall”, uno de los centros comerciales más grandes del mundo. Cuenta con más de 33.000 peces diferentes y su capacidad es de 10.000.000 de litros. Visitarlo es una de las actividades turistas más demandas en la ciudad.

 

 

 

 

 

Acuario de Monterey Bay

Este acuario con capacidad de 4.500.000 de litros, cuenta con una historia de más de 30 años, en él, podemos ver rayas, medusas y nutrias. Antiguamente, este espacio era una fábrica de conservas de sardinas. Anualmente, pasan 1.800.000 de visitantes. Además de todos los animales acuáticos que podemos ver, son miles las plantas acuáticas depositadas aquí.

 

 

 

 

 

Oceanográfico

Este acuario valenciano forma parte del Top de Acuarios más grandes del mundo, siendo el mayor de Europa. Es un complejo marino con una capacidad de 7.000.000 de litros y cuenta con los principales ecosistemas marinos del mundo y 45.000 especies de peces diferentes. Tiene un espacio muy atractivo, un restaurante submarino donde puedes cenar con vistas a los peces.

 

 

 

 

 

 

 

 

TurkuaZoo

 

Es el acuario más grande de Estambul (Turquía), contando con 10.000 especies y unos 5.000.000 de litros aproximadamente. Además de estar abierto para los visitantes, también es un centro de investigación y conservación marina.

 

 

 

 

 

Acuario Oceánico de Shanghai

Este acuario de Shanghai se caracteriza por contener una especie especial, el pez llamado Bruce. Tiene una capacidad de 3.700.000 litros y por debajo del agua cuenta con un túnel de 120 metros que lleva a los visitantes a ver elementos marinos como, arrecifes, o la ensenada del tiburón.

 

 

 

 

 

 

 

Ushaka Marine World

Es un acuario sudafricano situado dentro del parque acuático, muy cerca de la playa. Tiene una capacidad de 3.700.000 litros y especies como caballitos de mar, delfines y tiburones. Es peculiar, por su aspecto interior, ya que simula un barco hundido. Una actividad que llama bastante la atención de los visitantes, es el hecho de poder bucear con las especies.

 

 

 

 

Acuario de Western Australia

Su capacidad es de 3.000 litros de agua, pero cuenta con una gran diversidad de peces y 98 metros de túnel por debajo del agua. Las especies marinas que habitan en él, pertenecen a la costa de Australia Occidental. Simula un viaje submarino, donde cada área representa la vida y ambientes de diferentes zonas de la costa australiana.

 

 

 

 

 

 

Acuario de Génova

Este acuario cuenta con 70 tanques, donde habitan 6.000 peces diferentes, suponiendo una capacidad acuática de 3.700.000 litros. Este acuario italiano es el segundo más grande de Europa, y se construyó para la Expo 1992. El tiempo aproximado de visita son unos 150 minutos. Este acuario lleva a cabo AquaRing, un proyecto educativo sobre el medio acuático.

 

 

 

 

Desde Tropican Mascotas, esperamos que os haya gustado este post sobre los acuarios más grandes del mundo. Para saber más sobre peces, no dudes en consultar nuestro blog. Si tiene alguna pregunta o consulta, contacta con nosotros o bien, visítanos en C.C. Carrefour San Juan de Aznalfarache (Sevilla) ¡Os esperamos!