Bienvenidos otra vez a un nuevo post de nuestro blog, hoy en Tropican Mascotas vamos a contaros como realizar la limpieza dental de tu perro.

Las personas cuidamos nuestra higiene bucal y después de cada comida nos lavamos los dientes, pues los perros también necesitan mantener su boca limpia, y ya que ellos mismos no puedes lavarse los dientes por sí mismo, hemos de hacerlo nosotros por ellos.

Limpiar los dientes ayuda a mantener la salud de tu mascota, no hacerlo puede provocar numerosas dificultades en la vida de tu perro, como caries, acumulación de placas, infecciones, inflamaciones, gingivitis o dolor, así como llegar a provocar en ellos problemas hepáticos, renales y cardiacos. Por estos motivos se recomienda hacer una limpieza bucal a tu perro al menos una vez a la semana, además existen en el mercado productos especiales para la higiene oral canina.

 La limpieza dental de perros

La limpieza bucal canina

En primer lugar, nunca utilicéis los mismos productos que usan las personas para lavarse los dientes, estos tienen componentes venenosos para los animales, para ellos, existen una gran variedad de productos de higiene bucal canina.

Esta práctica la deberíamos de empezar desde que nuestro animal es un cachorro para que de este modo se acostumbre a lavarse los dientes mínimo semanalmente, además el momento idóneo es un momento en el que el perro haya hecho ejercicio y este cansado, así es más probable que se esté quieto durante la limpieza dental, háblale de manera cariñosa mientras lo haces y ofrécele un premio al acabar, para educarlo debes de empezar por tiempo cortos de cepillado e ir aumentando este tiempo a medida que se vaya a acostumbrando.

Para llevar a cabo la limpieza bucal de tu mascota hemos de utilizar cepillo de dientes especial para perros al igual que pasta dental correcta, la cual podemos encontrar en cualquier tienda de animales. Si el cepillo de dientes provoca por ejemplo sangrado en tu perro, también puedes intercalar cepillado y masticar huesos y otros juguetes para perros que le ayudaran a mantener sus dientes sanos y fuertes

Existen una gran cantidad de artículos para los dientes de los perros que contribuyen a una perfecta higiene bucal de tu perro, combatiendo el sarro. Algunos de estos juguetes pueden ser mordedores o pelotas.

 Limpieza bucal canica

Para que tu perro tenga una buena higiene dental, debes darle alimentos que hagan que no se le estropeen los dientes y mantengan calcio en la sangre para que mantengan una dentadura solida durante mucho tiempo.

Si tu perro tiene excesivo mal aliento, salivación excesiva, cambios a la hora de comer, dientes desalineados, rotos o descoloridos, encías inflamadas o bultos por la boca, llévalo al veterinario porque es señal de que algo va mal.

Desde Tropican Mascotas esperamos que estos consejos te hayan sido útiles para mejorar la higiene bucal y salud de tu perro.  Por último, recordar que para todo lo que necesitéis adquirir podéis entrar en nuestra tienda online, y si no podéis encontrar nuestra tienda de mascotas en CC. Carrefour de San Juan de Aznalfarache (Sevilla). Si tenéis cualquier otra duda o sugerencia contacta con nosotros. déjanos un comentario.