En el mundo existen millones de seres vivos inmersos en el medio acuático. Algunos de ellos, no tenemos ni idea de cómo pueden llegar a ser, por ello hoy, os contamos cuales son las especies de peces más raras alrededor de todo el mundo.

 

La Tierra se compone en su gran mayoría por agua, y en este medio viven millones de seres vivos. Algunas de ellas son tan fascinantes como extrañas, pero esto no implica que tengan una belleza espectacular. Os traemos algunas de las especies de peces más raras.

 

El pez de cabeza transparente

Como su propio nombre indica, su característica principal es que tiene la cabeza transparente a diferencia de su cuerpo opaco. Vive en el norte del Océano Pacifico a unos 800 metros de profundidad. Aunque parece un pez grande, su tamaño normal es entre 4 y 5 cm, aunque puede llegar a medir 15 cm. Tiende a nadar de manera tranquila y sin prisas.

 

 

 

 

El pez cofre

Es conocido como pez cofre amarillo o pez cofre moteado. Su característica principal es su cuerpo en forma de cubo. Estos animales cambian de color conforme van creciendo empezando por amarillo y llegando al color mostaza cuando son adultos. Normalmente no superan los 20 cm. Habitan desde el Mar Rojo hasta África Oriental y suelen vivir en comunidad a unos 300 metros de profundidad

 

 

 

 

 

El pez linterna

Generalmente, este pez es de pequeño tamaño. Algo peculiar en esta especie es que por el día vive a unos 300 – 1200 metros de profundidad y durante la noche asciende a unos 10 -100 metros de profundidad. Gracias a unas bacterias fosforescentes que habitan en sus ojos, alumbra el fondo marino.

 

 

 

 

 

El pez mandarín

 

Generalmente, pueden llegar a alcanzar hasta los 7 cm de longitud. Posee cuatro aletas para facilitar su movimiento sobre el sustrato. Estos peces tienen una esperanza de vida entre 10 y 15 años. Estos animales acuáticos habitan en el océano pacifico a unos 12 metros de profundidad. Suelen utilizar los corales para esconderse y protegerse.

 

 

 

 

 

El tiburón ballena

Es el pez más grande del mundo y uno de los más antiguos. En algunos casos puede llegar a superar los 12 metros de longitud y pesar más de 21 toneladas. Normalmente se encuentra en aguas cálidas, aunque también ha sido hallado en aguas frías como en la costa Newyorkina. Esta especie no supone ningún peligro para el ser humano, ya que es cariñoso y juguetón.

 

 

 

 

Desde Tropican Mascotas esperamos que os haya gustado este post sobre las especies de peces más raras del mundo. Si queréis saber más sobre los peces, no dudéis en visitar nuestro blog. Además, si tienes alguna consulta puedes contactar con nosotros, o si lo prefieres, visítanos en C.C. Carrefour San Juan de Aznalfarache (Sevilla) ¡Estamos deseando atenderos!