Hoy os traemos una raza de felinos diferente, el gato ocicat. Esta especie es peculiar debido a que es un animal salvaje pero al mismo tiempo no deja de ser cariñoso, dulce y muy sociable.

 

Este felino estadounidense también puede ser conocido con otro término, gato Ocicat. Es originario de un cruce entre otras razas y es una especie salvaje y cariñosa a la vez, perfecta como mascota domestica.

 

Aspecto físico

La principal característica física de estos animales es su aspecto similar al de un tigre. Este felino tiene un tamaño medio.

Su cuerpo es largo, ágil y fuerte de acorde a su toque salvaje y tiene unas patas corpulentas, saludables y de tamaño medio como el resto de su cuerpo. Tiene una cola muy larga, ancha y fuerte. Este gato puede presentar sus ojos de cualquier tono y color excepto uno, el azul.

Respecto a su pelo es corto, liso, fino y muy brillante, su color puede ser cualquiera excepto el azul, al igual que los ojos.

 

Personalidad

Aunque esta especie es salvaje, también es cariñosa, dulce y necesita el contacto con las personas. Tiene que sentir el cariño de sus dueños y odia estar solo, por ello es una mascota muy fiel.  También es muy habitual escucharlo maullar.

Este gato es un animal muy listo y cotilla, le gusta hacer ejercicio diariamente y siempre están activos. Una buena idea es que desde pequeño se acostumbre a rascadores y otros juguetes con los que entretenerse.

Es un perfecto animal domestico dado que además de su personalidad, les gusta más los lugares interiores y cerrados. Además es compatible con perros y otras razas de gatos, aunque tiene a ser el líder.

Desde Tropican Mascotas esperamos que os haya gustado este post sobre los gatos ocicat. Si quiere saber más sobre los animales, no dude en visitar nuestro blog. Para más información, contacte con nosotros o bien visítenos en el C.C. Carrefour San Juan de Aznalfarache (Sevilla)