¿Cuánto vive un pez en un acuario? Esta es una pregunta que todos los amantes de la acuariofilia nos hemos hechos alguna vez. Evidentemente, cuanto más lo cuidemos más vivirán.

 

No podemos decir con exactitud cuántos años vivirán nuestros peces. Puesto, que esto depende de cómo lo cuidemos, entre otros factores. Un pez puede morir a las horas de haber nacido o durar muchísimos años. Incluso que sean los compañeros de nuestra vida.

Existe un rumor, de que cuanto más largo sea el pez, mayor es su esperanza de vida. Pero, contamos con el problema de que, si en nuestro acuario mezclamos varias especies, los grandes podrían acabar comiéndose a los más pequeños.

Además, cuanto más grande sea el pez, más espacio vital necesitara. Por tanto, el acuario deberá de ser de dimensiones mayores ya que tendrá que tener suficiente lugar para nadar sin ningún tipo de problemas.

También porque los peces, que no cuentan con el espacio vital necesario para ellos, podrían sufrir graves enfermedades relacionadas con el estrés.

 

 

Algunas especies

Pez Guppy

Los peces guppys que son una de las especies mas demandadas por los aficionados. Esta especie es de agua dulce, y si mantenemos el acuario a las condiciones necesarias, podrán vivir sin ningún tipo de problemas al menos dos años.

 

Pez payaso

Quizás, esta sea una de las especies mas atractivas para los amantes de la acuariofilia. Su hábitat natural es el Océano Pacifico y su esperanza de vida es de las mas altas, ya que, si los mantenemos con los cuidados necesarios, podrán durar entre 5 y 15 años.

 

Pez Goldfish

Estos peces son bastante pequeños en cuanto a tamaño, y suelen ser demandados por niños mas que por adultos y recomendados para los principiantes. Si se cuidan adecuadamente podrían durar mas de 10 años.

Desde Tropican Mascotas esperamos que os haya gustado este articulo sobre cuanto vive un pez en un acuario. Para más información sobre cualquier tipo de animal pueden llamarnos o visitar nuestro blog. También os podéis pasar por la tienda ubicada en C.C. Carrefour San Juan de Aznalfarache (Sevilla) ¡Le esperamos!