En este artículo podrás conocer como dar la comida para pájaros bebés. Cada cuanto tiempo hay que darle la comida, que debemos de ofrecer y que no, como son los cuidados a seguir entre otros aspectos.

 

Como cuidar a los pájaros bebes

Los pájaros bebés deben tener una dieta rica en proteínas. Esta ha de contener la mayor cantidad posible de nutrientes. Los expertos recomiendan para estos animales una dieta cuyo 60% comida de pájaros recién nacidos, 20% de huevos cocidos y 20% de gusanos de harina.

Los pájaros bebés deben de crecer y desarrollarse, por este motivo, durante todo el día hay que darles de comer, cada 20 minutos aproximadamente.

Cuando el pajarito haya crecido más, podemos ampliar más el tiempo que este estar sin comer a unos 45 minutos, así como, la cantidad de alimento. Cuando sea mayor, le daremos de comer cada hora. Finalmente, cuando este grande, le daremos a nuestra mascota de comer 2 o 3 veces diariamente, pero más cantidad de comida.

A los pájaros bebés es aconsejable darle la comida con unas pinzas pequeñas, o unos palillos chinos, para que no se atraganten o les haga daño. Dado que todos sus órganos son aun pequeños, y débiles.

Un tópico muy habitual en inexpertos es dar a tu mascota leche y pan. Pero los pájaros suelen ser intolerables a la lactosa y el pan un alimento muy pesado especialmente para los bebés.

Como amantes de los pájaros, ha de conocer que especies como las tórtolas, loros, palomas, colibríes, y otros peces que comen pescado tienen dietas especiales para ellos. Un elemento muy típico en su dieta es la leche para pichones.

Desde Tropican Mascotas esperamos que os haya gustado este post sobre la comida para pájaros bebés. Si queréis saber más sobre vuestra mascota no dudéis en visitar nuestro blog. Para cualquier cuestión contacte con nosotros o visítenos en C.C. Carrefour San Juan de Aznalfarache (Sevilla) ¡Le esperamos!