Kuhlii peces para acuarios

 

El Kuhlii es un pez que proviene de las aguas del Océano Índico, normalmente se encuentra alrededor de las montañas. También puede vivir en acuarios, aunque necesitará unas condiciones especiales.

 

Kuhlii peces para acuarios son peces tropicales, también son conocidos como Pangio Kuhlii. Sin embargo, su nombre científico es Acanthophthalmus Kuhlii.

Estos peces tropicales provienen del Océano Indico, concretamente de Malasia, Java, Sumatra y Borneo. Su hábitat natural son los ríos ubicados en las montañas.

En cuanto a su aspecto físico, tienen cierto parecido a las anguilas, suelen ser de colores marrones con rayas entre amarillo y salmón. Sus aletas son bastante pequeñas y tiene alrededor de la boca cuatro barbillas.

Estos animales acuáticos tienen una esperanza de vida de unos 10 años. En cuanto a su tamaño, las hembras pueden llegar a medir 12 cm mientras que los machos difícilmente superaran los 10 cm.

Generalmente, son peces sociables, les gusta rodearse de otros peces, sobre todo de su misma especie. Aunque los grupos no son muy numerosos.

Estos animales acuáticos son nocturnos por naturaleza, prefieren hacer algunas actividades como comer por las noches en la oscuridad.

Los peces Kuhlii son omnívoros, por tanto, comen cualquier tipo de alimento o insectos. Cuando están en un acuario, es preferible darles alimentos de fondo. Al ser nocturnos, suelen comer por la noche, aunque podemos acostumbrarlos a que lo hagan durante el día.

 

 

Venta de peces Kuhlii

En primer lugar, la calidad del agua del acuario debe de ser inmejorable para que estos lleven una vida plena y saludable. La temperatura debe de oscilar entre los 24 y 30ºC y el PH entre 5,5 y 6,5.

El acuario es aconsejable que tenga en el fondo grava con grano fino, plantas, rocas y otras decoraciones donde estos peces puedan esconderse. Algunos de ellos, tienden a estar escondidos durante largos periodos de tiempo, y salir solo para comer durante la noche cuando nadie los vea.

Desde Tropican Mascotas esperamos que os haya gustado este articulo sobre Kuhlii peces para acuarios. Si quiere saber más sobre los peces no dude en visitar nuestro blog cada semana. Para saber más sobre cualquier especie de peces o animales, puede llamarnos al 954 76 22 46 o visítenos en el C.C. Carrefour de San Juan de Aznalfarache. ¡Le esperamos!