Más vistas

En existencias ( 0 Pcs)

155,00 €
O BIEN

Descripción rápida

Twinstar Nano se usa para inhibir el crecimiento de algas, funciona para acuarios de 50 hasta 200 litros.Ademas fomenta el crecimiento de las plantas de acuario, al no tener que combatir estas con las algas. Aparato muy efectivo y estético para olvidarse del problema de las algas verdes en el acuario de agua dulce.

Detalles

FINALIDAD DE USOEFECTO SOBRE EL TIPO DE ALGASNO EFECTIVO CONTRA
Inhibición de las algas verdes y fomentar
el crecimiento de las plantas

 

Alga filamentosa  95%

Alga marrón  90%

Azul verde  80%

Alga pelusa  80%

Alga de polvo verde (green dust)  80%

Punto verde  85%

Agua verde (Eugmeana)

 Alga pincel negra/barba

 

MODOSCAPACIDADDIMENSIONES ACUARIOREACTOR

MODO 1


MODO 2

50 a 100 Litros


100 a 200 Litros

60x30X36 (cm)


60x45X45 (cm) / 90x45X45 (cm)

Reactor M7

 

 

¿Cuál es la diferencia entre los diferentes modelos de TWINSTAR?

Los modelos TWINSTAR se clasifican en dos tipos. Uno se usa para inhibir el crecimiento de algas en acuarios plantados, mientras que el otro se usa para proteger de enfermedades tanto a peces como a gambas.

¿Se utiliza el mismo IC para todos los modelos de TWINSTAR?
Cada IC (Controlador Inteligente) está especialmente diseñado para un uso específico. sus diseños también son diferentes, para que se puedan adaptar a las distintas necesidades. Los dispositivos tienen diferentes diseños para adaptarlo a usos distintos, puesto que los requisitos para la inhibición del crecimiento de algas y la prevención de enfermedades en animales no son los mismos. Tanto el disco como el IC están fabricados para poder modificar su intensidad y por lo tanto su vida útil.

¿Qué precauciones se deben tomar antes de su instalación?
Al montar un nuevo acuario, proceda a la instalación de TWINSTAR sólo después de realizar un cambio parcial de agua y retirar completamente todos los restos del sustrato y las partículas en suspensión que se encuentren en el agua. Las partículas de polvo y otros residuos pueden acortar la vida del Reactor. Se recomienda instalar el Twinstar entre el 2º y 7º día después del montaje, aunque también se puede instalar en un acuario ya maduro.

¿Puede el pH afectar la efectividad del dispositivo?
El pH no afectará a la efectividad del dispositivo, y TWINSTAR tampoco modificará el pH.


¿Durante cuánto tiempo se puede usar TWINSTAR?
TWINSTAR puede ser utilizado ininterrumpidamente durante más de 12 meses. También existen Reactores de repuesto.


¿Cuánto consume?
Su consumo es inferior a 10w/h.

¿Qué son las burbujas que emite TWINSTAR al estar en funcionamiento?
Es oxígeno puro.

¿Afecta TWINSTAR a las nitrobacterias?
TWINSTAR no afecta directamente a las nitrobacterias. Además de producir un incremento del oxigeno disuelto en el acuario, TWINSTAR hace que las plantas se desarrollen más sanas y permite que el cultivo de nitrobacterias se vea incrementado.

¿Cuál es el principio de esterilización en el que se basa TWINSTAR?
TWINSTAR produce un factor de esterilización que al reaccionar con el agua rompe las paredes celulares de las algas verdes, inhibiendo así su crecimiento. El mismo factor de esterilización previene a los peces de enfermedades.

¿Puede TWINSTAR afectar el pH o la dureza del agua del acuario?
TWINSTAR no tiene ningún efecto sobre el pH o la dureza del agua del acuario.

¿Puede TWINSTAR oxidar el hierro, afectar a los nutrientes o reducir la eficacia de fertilizantes?
TWINSTAR no oxida el hierro, pero si se añade al acuario en grandes cantidades, éste se adherirá a la superficie del Reactor y reducirá su vida útil. Por favor, tenga cuidado a la hora de añadir mucho Fe (hierro) al agua de su acuario.
No existe problema alguno con el uso de fertilizantes genéricos para plantas acuáticas. Durante uno de nuestros ensayos en el laboratorio, utilizamos una marca especifica de fertilizante (ADA STEP 1/2/3 plus Brighty K) y los resultados demostraron que no existe ningún efecto por parte del fertilizante sobre las plantas y/o TWINSTAR. Por consiguiente, el uso conjunto de TWINSTAR y fertilizantes es seguro.

¿Puede TWINSTAR cambiar la composición de aditivos para peces o gambas que contengan Aloe vera o Vitamina C? ¿Podría producir algún efecto adverso?
TWINSTAR no afectará en ningún caso a estos productos.

¿Cuales son los riesgos para nuestra integridad física al introducir nuestras manos en el agua mientras el dispositivo esta funcionando?
No existe ningún riesgo pero recomendamos encarecidamente no introducir las manos en el acuario mientras el dispositivo esté funcionando. Apague el dispositivo si debe realizar una actividad prolongada en su acuario, como por ejemplo podar las plantas.

¿Puede TWINSTAR estar encendido 24 horas al día?
TWINSTAR tiene una función automática de On/Off, por lo tanto, se enciende o se apaga solo según cambian las condiciones del agua del acuario.

¿Necesito acoplar un temporizador extra al dispositivo?
No hay necesidad de utilizar un temporizador con TWINSTAR puesto que dispone de un programa automático que le permite autorregularse.

¿Por qué las algas continúan creciendo después de instalar TWINSTAR?
Porque todavía quedan residuos tóxicos en el agua.

¿Puedo añadir sal al acuario?
TWINSTAR podría dejar de funcionar si hay sal en el agua del acuario, por eso solo se puede usar en acuarios de agua dulce.

¿Cuánto tiempo pueden durar los Reactores?
Si se hace un uso acorde a las instrucciones proporcionadas en el manual y se limpia una vez cada dos semanas, el Reactor se puede usar durante más de un año.

El dispositivo se ha apagado
TWINSTAR dispone de un sistema de apagado automático para proteger su circuito eléctrico en el caso que detecte que la conductividad del agua aumenta demasiado. En el caso de que esto ocurra, realice un cambio de agua en el acuario y reinstale TWINSTAR.

La luz indicadora parpadea normalmente pero no salen burbujas del dispositivo.
1.Por favor compruebe que el cable de alimentación está debidamente enchufado.
2.Por favor compruebe que no hay cal depositada sobre la superficie del Reactor.
3.Por favor compruebe que no hay partículas de polvo, restos de sustrato o de Fe (hierro) sobre la superficie del reactor.

Cómo instalar TWINSTAR
Realice un cambio parcial de más del 50% del agua de su acuario antes de instalar TWINSTAR. Asegúrese también de haber eliminado completamente todas las algas del acuario antes de instalar TWINSTAR, puesto que TWINSTAR no mata las algas sino que inhibe su crecimiento.
Si las algas no se han eliminado completamente, continuarán creciendo. Asegúrese de acabar con ellas antes de instalar TWINSTAR para poder alcanzar un rendimiento optimo. Introducir algunas Gambas Yamato es una manera efectiva de eliminar las algas restantes.
Tenga en cuenta que en acuarios recién montados, puede que algunas algas crezcan sobre las plantas si las plantas aún no están totalmente aclimatadas. Observe, si es así, elimínelas de inmediato.

Dónde instalar TWINSTAR
Instale TWINSTAR en un lugar del acuario donde exista una buena circulación de agua. Para un mejor funcionamiento, recomendamos la instalación de TWINSTAR debajo de la salida del agua de filtro. Si se instala en un lugar donde la circulación de agua es pobre o inexistente, su rendimiento será nulo.

 

como instalar twinstar

 

 

Reseñas

Escribir Tu Propia Revisión

Estás revisando: Twinstar Nano

¿Cómo valoras este producto? *

 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoracion

Etiqueta de Producto

Etiqueta de Producto

Utiliza espacios para separar las etiquetas. Usa comillas simples (') para expresiones.