Más vistas

Disponibilidad: En existencias

ProductoPrecioCantidad
Rotala rotundifolia
4,50 €
O BIEN

Descripción rápida

Planta en origen palustre. En su fase emergida sus hojas son redondeadas, verdes y carnosas. De su forma no acuática recibe el nombre de Rotala Rotundifolia, ya que rotundifolia significa "de hojas redondeadas".

Detalles

Planta que en estado salvaje prospera más en climas cálidos, no tolera mucho el invierno, por sus bajas temperaturas. Como planta de acuario su forma cambia sustancialmente teniendo las hojas sumergidas una forma lanceolada y ligeramente redondeada en la punta, no superan los 1,5cm de longitud y crecen a pares en sus delgados tallos.

La planta será en principio de color verde intenso y verde oliva que puede llegar a ser rosaceo o incluso rojo intenso en las partes superiores si le ofrecemos buena iluminación. A diferencia de otras plantas de origen palustre, la Rotala Rotundifolia no emergerá al alcanzar la superficie del acuario, sino que, debido a sus delgados tallos, se doblará en la superficie y es probable que aparezcan nuevos brotes en nudos de la parte doblada.

Este mismo comportamiento lo presentan sumergida, al "acostar" el tallo para enraizar directamente y sacar tallos de los nodos del tallo acostado, haciéndola de forma rastrera. Esto lo hace la planta para expandirse más rápidamente. Puede darse con luz alta o media. Acostumbra a perder hojas de la parte inferior del tronco si la iluminación que les llega no es suficiente, por lo que intentaremos evitar ponerla a la sombra de otras plantas y que se haga sombra a si misma.

Planta que habitualmente se coloca en grupos de varios tallos, muy utilizada para la creación de macizos mediante la poda. Se suele utilizar como foco visual en acuarios plantados ya que por su coloración intensa llama la atención. En paisajismo se utiliza en las partes posteriores en acuarios pequeños, o medias/posterioras /posteriores en acuarios grandes, debido al tamaño de sus hojas ya y a la altura que puede alcanzar.

 

Tipo: Tallo

Origen: Asia

Velocidad de crecimiento: Medio

Altura: 15cm - 30cm o más

Luz necesaria: Poca

CO2: Bajo

Reseñas

Escribir Tu Propia Revisión

Estás revisando: Rotala rotundifolia

¿Cómo valoras este producto? *

 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoracion

Etiqueta de Producto

Etiqueta de Producto

Utiliza espacios para separar las etiquetas. Usa comillas simples (') para expresiones.