Más vistas

Planta Echinodorus tenellus Green in vitro, planta tapizante acuario

Disponibilidad: Sin existencias

ProductoPrecio
Echinodorus tenellus 'Green'
6,50 €

Descripción rápida

Planta de hojas cortas, finas y lisas, sus  hojitas son  de unos 3 mm. de anchura y con forma lanceolada.

Detalles

Planta americana, se encuentra desde el sur de América del Norte hasta América del Sur, se trata de una planta pequeña de zonas pantanosas. A veces es confundida con la Sagitaria subulata y más aún  con la Lilaeopsis Brasiliensis o “falsa tenellus”.
 
De hojas cortas, finas, lisas y con forma lanceolada, posee de 1 a 3 nervios que parten desde el centro siendo una planta de porte en roseta, es muy distinta morfológicamente del resto de las Echinodorus. Es una planta de porte pequeño y de hojas tipo “Césped”. El color de esta planta va desde el verde brillante a verde oscuro e incluso con tonalidades algo marrones. En su forma emergida produce inflorescencias de color blanco.

Para plantado en la zona media-frontal del acuario. Es una de las plantas tapizantes más invasoras, en poco tiempo conseguirá que sus brotes colonicen la mayor parte del acuario.

Precisa de luz media a fuerte, si tiene luz de gran intensidad su reproducción será más rápida y las hojas colorearan a tonos anaranjados.

Es una planta de fácil propagación, resulta muy vistosa y produce un efecto tapizante muy tupido siempre y cuando se la pode con regularidad para dejarla a modo de césped, creando una apariencia de pradera muy compacta.

Esta planta se reproduce por estolones, formando brotes a nivel de suelo o rastreros que irán enraizando y tapizarán así el sustrato. 

 

Tipo: Tapizante

Origen: Asia

Velocidad de crecimiento: Lento

Altura: 5cm - 15cm o más

Luz necesaria: Poca

CO2: Bajo

Reseñas

Escribir Tu Propia Revisión

Estás revisando: Planta Echinodorus tenellus Green in vitro, planta tapizante acuario

¿Cómo valoras este producto? *

 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoracion

Etiqueta de Producto

Etiqueta de Producto

Utiliza espacios para separar las etiquetas. Usa comillas simples (') para expresiones.