Más vistas

Disponibilidad: En existencias

ProductoPrecioCantidad
Alternanthera reineckii 'Mini'
6,50 €
O BIEN

Descripción rápida

Es una planta herbácea, de crecimiento perenne. Su corte es en forma de curva, el borde del corte tiene un ángulo amplio, a pesar de la longitud total de las tijeras 26 cm. Puede alcanzar en altura de 5 a 10cm aproximadamente, en ancho de 10 a 20 cm aproximadamente. Es una especie de crecimiento moderado o medio. Con una iluminación intensa, nutrientes y aporte de CO2, se incrementa su crecimiento y propagación.

Detalles

Forma:
Planta arbustiva pequeña con hojas en forma lanceolada, vigoro follaje y esparcido en racimo.

Forma de propagación:
Por esquejes, cada plántula proviene de los tallos más altos, sanos y vigorosos, cortados de las ramas secundarias para luego permitir su enraizamiento al insertarlos dentro de la grava, se debe vigilar el soporte y la fijación, cada día durante la primera semana, cuando se observe una fijación endurecida y a aparición de las o la primera hoja verdadera, se deja crecer de lo contrario se debe eliminar.

Reproducción:
Asexual, recortando tallos nuevos, esto se inserta en el sustrato para que enraícen dentro del estanque. Es una planta que crece de una forma compacta, con poca altura y que es capaz de formar un tapizado de color violeta a rojo. Es una planta muy apta para acuarios pequeños.

Abono:
Cualquier abono comercial que tenga macro y micronutrientes, proporcionar de acuerdo a las indicaciones de la etiqueta, considerar el tamaño del acuario. Si hay una falta de micronutrientes esta planta se verá afectada y las hojas se volverán de color pálido.

Los elementos químicos necesarios son: Nitrógeno (N), Fósforo (P) y Potasio (K). En el comercio se puede encontrar como NPK, el concentraciones de 20-20-20 son las más aceptables. Estos incluyen otros como productos en presentaciones indicadas así: KNO3 (N) = Nitrato potásico = Nitrato + Potasio, KH2PO4 (PO4) (P) = Fosfato monopotásico = Fosfato + Potasio, K2SO4 (K) = Sulfato de potasio = Potasio + Azufre. También requieren Ca, Mg, S, respectivamente llamados, Calcio, Magnesio y Azufre. Y en pequeñas cantidades, se requieren aspersores o inyectados en el agua los microelementos llamados: Hierro (Fe), Zinc (Zn), Manganeso (Mn), Boro (B), Cobre (Cu), Molibdeno (Mo), Cloro (Cl), Niquel (Ni).

Poda:
Realizar poda de formación, cortar ramas u hojas secundarias laterales en el caso que se desee un crecimiento alargado y dejar algunas para provocar el esparcimiento lateral. Es importante hacer podas iníciales al introducirla al acuario por su futuro desarrollo de alto follaje cuando lo desarrolla después de su enraizamiento fijamente solido en el sustrato del estanque.

Necesidades lumínicas o Iluminación:
Para formar las hermosas enramadas de color púrpura de Alternanthera reineckii dejar mucha luz. Se han considerado para esta especie unos 0,5 vatios por litro de agua como un estándar de referencia acuarios. El crecimiento sumergido es satisfactorio, aunque no es particularmente rápido. Debido a la gran variedad de plantas individuales en la caja, pero puede ser ampliamente desarrollado su elegantes “coberturas” mediante las podas de yemas terminales para dejar su crecimiento de forma amplia.

Necesidades de mantenimiento:
Hacer podas de crecimiento y de formación, abonar si se observa cambios de color en las hojas y poco crecimiento, no alterar el pH del agua, eso garantiza la salinidad adecuada y filtrar la misma de acuerdo a las indicaciones del acuario. En las fases iniciales del crecimiento si se requiere abono para ayudar al enraizamiento de la planta, posterior se requiere pero depende del comportamiento que se observe en el crecimiento.

Los cambios de agua se recomiendan a partir de la segunda semana, es decir, al cabo de 7-10 días de plantar, cambio de agua del 50% y así sucesivamente. El cambio de agua debe ser del 40-50% semanal, nunca menor. Si tienes un acuario muy grande, también puedes hacerlo en 2-3 veces.

Reseñas

Escribir Tu Propia Revisión

Estás revisando: Planta Alternanthera reineckii Mini

¿Cómo valoras este producto? *

 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoracion

Etiqueta de Producto

Etiqueta de Producto

Utiliza espacios para separar las etiquetas. Usa comillas simples (') para expresiones.