Más vistas

Disponibilidad: Sin existencias

ProductoPrecio
Myriophyllum Matogrossense
5,50 €

Descripción rápida

Es una planta de tallo, presenta hojas con varias divisiones entre las mismas. Si la masa de hojas superior tapan la luz, acaba perdiendo las hojas inferiores. Existen dos variedades de esta planta, la verde y la roja, que es la que se muestra en esta ficha.

Detalles

Origen:
Esta planta proviene de América, en concreto de Sudamérica

Forma: 
Es una planta de tallo, presenta hojas con varias divisiones entre las mismas. Si la masa de hojas superior tapan la luz, acaba perdiendo las hojas inferiores. Existen dos variedades de esta planta, la verde y la roja, que es la que se muestra en esta ficha.

Tamaño:
Puede alcanzar una altura de 45 cm, con facilidad, en cuanto al ancho de la planta no sobrepasa los 6 cm.

Forma de Propagarla
Para propagarla utilizaremos esquejes, la planta es capaz de echar más tallos por diferentes zonas del acuario. Si decidimos reproducirla mediante esquejes, habremos de cortar con una tijera bien afilada, a ras del tallo para que de ese modo provoquemos el nacimiento de otro.
Temperatura:
Puede abarcar desde los 17 hasta los 29 grados, aunque su temperatura ideal se hallara en torno a los 24-25 ºC.

Agua:
Soporta un Ph un tanto ácido, el mínimo sería sobre los 6.5 llegando a aguantar un ph de 7.3, pero estaría en mejores condiciones si le proporcionamos un ph sobre los 6.7. Tanto el Gh, como el Kh deben estar en torno a 4º.
 
Iluminación:
Tanto la variedad verde como la roja, precisan de una iluminación alta y de calidad, el mínimo sería unos 65 Lm/l.

Sustrato:
Precisa un sustrato nutritivo, ya sea arcillosos o con mayor composición inorgánica. Para su mantenimiento es aconsejable tener una rutina de abono líquido y un buen sustrato. Agradecerá el suministro de CO2, siempre y cuando la intensidad lumínica sea alta.  El sustrato deberá ser de granulometría fina a media.


Plantado:
De pobre enraizamiento, es interesante realizarlo sin eliminar parte de la fibra (siempre y cuando esta sea de origen volcánico e inócua para el acuario) e incluso la maceta plastica en la que viene, cortando ambas y dejando una altura de un cm será suficiente para poder utilizarlo como anclaje al sustrato. En caso de no querer utilizar este sistema, se pueden sujetar los tallos por debajo de un tronco o piedra para evitar que se desplante y flote.
Zona de Plantado en Acuarios:
La zona más indicada sería la posterior del acuario, dado que su porte es alto, si bien, dado que se la puede ir podando para dar forma a distintas alturas se podria poner en zonas medias. Es una planta de gran belleza y se debe colocar en una zona en la que por su colorido destaque

Dificultad:
Catalogable como media, pero si se le dan los cuidados minimos que necesita no presenta mayor problema, es decir, buena luz, adicion con macronutrientes y la poda según se vaya desarrollando. Es una planta de crecimiento rápido

Curiosidades:
Esta planta cierra su cima al apagarse las luces del acuario, formando una especie de corona. Es una planta eficaz en la eliminación de detritos, pero si estos se acumulan en exceso, se deberá sifonar suavemente por medio de un macarrón de aireador. Es una gran consumidora de nitratos. Planta marcadora de Hierro, en su ausencia, los tallos no crecerán de manera correcta, oscureciendose y finalmente muriendo.

Reseñas

Escribir Tu Propia Revisión

Estás revisando: Myriophyllum Matogrossense

¿Cómo valoras este producto? *

 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoracion

Etiqueta de Producto

Etiqueta de Producto

Utiliza espacios para separar las etiquetas. Usa comillas simples (') para expresiones.