Más vistas

Disponibilidad: Sin existencias

ProductoPrecio
Echinodorus palaefolius
5,00 €

Descripción rápida

Se trata de grandes plantas con rizomas. Las hojas son de un rosetón, hoja con pecíolos sumergida en constante aumento, inicialmente elípticas son de hasta 30 cm de largo, de color verde claro, de forma ovada, de hasta 23 cm de ancho. Presentan una inflorescencia sobre el agua.

Detalles

Posee hojas redondeadas y con nervio central muy marcado. Bajo el agua las hojas son más delgadas y alargadas.

A menudo es propagada vegetativamente. Las plantas jóvenes se encuentran también en los brotes laterales, estas plantas hijas se pueden separar y replantar después de la aparición de las primeras 4-5 hojas, empezando a formar nuevas hojas sólo después de una larga pausa.

Asexualmente, por medio del trasplante de plantas hijas que se encuentran en las plantas jóvenes.

Especímenes recién adquiridas pueden tomar un buen tiempo para adaptarse y comenzar a crecer, esto dependerá del manejo adecuado del acuario y de las óptimas condiciones, como una norma general se recomienda aplicar el abono inorgánico una vez que las plantas hallan arraigado (3 a 4 semanas). Cualquier línea comercial es totalmente adecuada, siempre iniciar con el abonado de NPK, Ca y Mg, después Fe y por ultimo micronutrientes, las concentraciones varían dependiendo del tamaño del acuario y si es comunitario o solitario, para la especie un buen inicio en solitario se recomienda aplicar NPK de acuerdo a las indicaciones de la etiqueta del abono comercial adquirido. El CO2 se suministra desde el principio para aumentar el color y el crecimiento vegetal.

Se recomienda que las hojas dañadas, muertas o moribundas sean eliminadas en la corona de la planta. Es posible evitar esto prescindiendo de las hojas largas antes que lleguen a la superficie.

En acuarios abiertos a la planta se le puede permitir crecer fuera del agua, pero necesita que el aire sea húmedo, ya que de no ser así se secan sus márgenes.

Para controlar el tamaño de la planta se recomienda podar regularmente las hojas más viejas y más grandes en la base de la planta. Se pueden eliminar las yemas axilares para que el crecimiento sea más extendido y la parte superior de la última rama para reducir el tamaño o altura.

 

Tipo: Roseta

Origen: Sudamerica

Velocidad de crecimiento: Alto

Altura: 10cm - 15cm

Luz necesaria: Poca

CO2: Bajo

Reseñas

Escribir Tu Propia Revisión

Estás revisando: Echinodorus palaefolius

¿Cómo valoras este producto? *

 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoracion

Etiqueta de Producto

Etiqueta de Producto

Utiliza espacios para separar las etiquetas. Usa comillas simples (') para expresiones.