Más vistas

Disponibilidad: Sin existencias

ProductoPrecio
Cryptocoryne wendtii 'Mi Oya'
5,50 €

Descripción rápida

Cryptocoryne wendtii ‘Mi Oya’ proviene de Sri Lanka y puede crecer hasta una altura de 25 cm – 35 cm. Sus hojas son de color rojo-marrón, la disponibilidad de luz afecta en gran medida la forma en C. wendtii ‘Mi Oya’ crecerá abundantemente. La alta disponibilidad de la luz en un lugar abierto hará que las hojas se extienden horizontalmente, C. wendtii ‘Mi Oya’ plantado en una zona de sombra crecerá verticalmente hacia la luz.

Detalles

Forma:
Tiene,hojas ligeramente martillado color marrón rojizo, en los espacios abiertos de las hojas de esta planta tenderán a crecer horizontalmente, aunque en acuarios más espesos sus hojas tienden a crecer hacia arriba, hacia la luz.

Forma de propagación:
Esta planta se propaga por división, estolones y polinización, aunque esta última en el acuario no es muy común de realizarlo por requerir experiencia del aficionado.

Reproducción:
Asexual, por medio de la división de sus tallos y plantación de estolones. También se puede multiplicar sexuadamente por medio de la polinización de sus flores y dispersión de las semillas.

Abono:
En general, proporciones muy altas de nitratos y otro compuesto de degradación biológica es dañino para esta especie (nitratos, sulfuros, amonio, etc.), y se solucionarán por cambios regulares de agua del 10% cada semana, 20% cada quince días o 40% cada mes.

Es importante añadir NPK, Ca y Mg para promover el crecimiento foliar y el buen anclaje de las raíces en el sustrato, también para conseguir tallos vigorosos y bien formados. Se pueden usar cualquier abono comercial y suministrar dosis de acuerdo a la información de la etiqueta. Los micronutrientes pueden ser asperjados o inyectados cuando la planta tenga desarrollado su follaje.

Poda:
Realizar poda de formación, cortar ramas u hojas secundarias laterales en el caso que se desee un crecimiento alargado y dejar algunas para provocar el esparcimiento lateral. Si presenta hojas amarillas o dañadas se pueden recortar con unas tijeras para cortar cerca de la planta original. En el caso de dejar heridas hay que cubrir la zona dañada con algún fungicida de contacto.

Necesidades lumínicas o Iluminación:
La iluminación es un factor importante en la determinación del comportamiento de crecimiento de esta variedad. Un lugar luminoso, abierto suele causar que C. wendtii ‘Mi Oya’ pueda difundir sus hojas horizontalmente, mientras un lugar sombreado fomentará una característica de crecimiento más vertical. A diferencia de muchos otros Cryptocoryne spp., El grupo wendtii no es muy propenso a la fusión. El suministro de CO2 no es imprescindible para la especie, solamente si existen variaciones de crecimientos por deficiencia de cO2 se deberá añadirlo inyectado.

La luz actúa a modo de “acelerador” del sistema, y aunque el suyo funcione perfectamente en condiciones de luz media, cuando esta es alta es cuando se consiguen las mejores hojas y los mejores desarrollos.

Luz intensa por el día, de 8 a 10 horas, cuando se comienza con tanta luz (0.5 vatio por litro) lo mejor es empezar con 6 horas diarias e ir aumentando poco a poco. Personalmente empiezo con 6 horas una semana completa y después aumento cada día o cada tres una hora, hasta llegar a 10 horas.

Necesidades de mantenimiento:
Hacer podas de crecimiento y de formación, abonar si se observa cambios de color en las hojas y poco crecimiento, no alterar el pH del agua, eso garantiza la salinidad adecuada y filtrar la misma de acuerdo a las indicaciones del acuario. En las fases iniciales del crecimiento si se requiere abono para ayudar al enraizamiento de la planta, posterior se requiere pero depende del comportamiento que se observe en el crecimiento. Una planta fácil de mantener en cualquier acuario.

Reseñas

Escribir Tu Propia Revisión

Estás revisando: Cryptocoryne wendtii Mi Oya

¿Cómo valoras este producto? *

 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Valoracion

Etiqueta de Producto

Etiqueta de Producto

Utiliza espacios para separar las etiquetas. Usa comillas simples (') para expresiones.