Hoy les presentamos otra raza diferente de felino, el gato angora. Esta especie es originaria de Turquía, y una de las más antiguas. Muy solicitada por los amantes de los animales para que les hagan compañía.

 

Esta especie procede de Turquía concretamente de la capital, Ankara. El gato angora se caracteriza por ser de pelo largo y de colores claritos. El más habitual es el blanco con los ojos azules. Son muy llamativos, y además transmiten ternura y dulzura.

Respecto a su físico, pesan alrededor de 4 kg y mide unos 20 cm. Su esperanza de vida es de entre 12 y 16 años.

Esta especie se caracteriza por ser inteligentes, y muy hábiles, pero realmente lo que nos importa a nosotros es que sea mimosos y cariñosos. Les gusta vivir en lugares tranquilos y pacíficos.

 

Cuidados

Algunos de los cuidados básicos que hemos de llevar a cabo con animales de esta raza son:

  • Cepillarlos una vez al día, como todo gato de pelo largo
  • Necesitan sentirse queridos, y los mimos de su dueño, que se sientan protegidos
  • Deben vivir en un lugar amplio y sobretodo tranquilo
  • Evitar darle nuestra comida restante
  • Alimentación equilibrada, especial para gatos de esta raza

El gato angora es la elección perfecta para cualquier familia o persona que desee tener un animal de compañía con el que estar y al que darle mucho cariño. Debido a que no necesita demasiados cuidados, los justos para vivir y que tenga una vida plena y feliz.

Desde Tropican Mascotas esperamos que os haya gustado este artículo sobre el gato angora. Si desea saber más sobre cualquier especie animal, no dude en visitar nuestro blog. Para cualquier otra duda cuestión contactar con nosotros o mejor, visitarnos en C.C. Carrefour de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) ¡Le esperamos!