En esta ocasión vamos a contaros todo sobre los roedores: cuidados basicos. Algunas recomendaciones sobre la alimentación que estos deben de llevar, y una pequeña descripción de los más comunes.

 

Cuidados básicos

Es habitual que los roedores se alimenten de mezclas de alimentos. Aunque hay que tener cuidado con estas porque no todas son válidas para todos estos animales. Cada especie, necesitará una combinación de nutrientes concreta para alimentar su organismo.

Es importante no cambiar constantemente la dieta de nuestra mascota, ya que puede provocarles trastornos alimenticios. Cuidado con la lechuga y manzana, si queremos darle, tan solo una vez a la semana y poca cantidad, siempre hay que llevar un control de lo que nuestro roedor ingiere. Los premios nunca deben sustituir a una comida.

Es importante que los comederos y bebederos de nuestra mascota los vaciemos diariamente para eliminar la suciedad y los restos de comida.

El heno puede contribuir a que los roedores no cojan enfermedades intestinales. Además, también evita el desarrollo de alergias.

Los empachos son muy malos para los roedores, ya que son animales muy sensibles. Pueden sufrir indigestiones malísimas para su cuerpo, o engordar muchísimo.

 

 

Roedores comunes

Los dos roedores más habituales en una casa son los hámsteres y el conejo.

Hámster

Este roedor come de todo, es decir, es omnívoro. Entre sus alimentos favoritos se encuentran las pipas, avena y trigo. También les gusta comer tomate, naranja, peras, uvas, plátanos, y algunos frutos secos como almendras, nueces y avellanas. Cuando quieras darle un premio, utiliza galletas, tostadas y cereales. Este animal tiene como comportamiento habitual esconder la comida.

Los hámsteres tienen por costumbre hacer sus necesidades en el agua, por ello hemos de cambiarla a menudo. También es recomendable limpiar la jaula dos veces a la semana como mínimo, ya que pueden quedar restos de comida escondida y descomponerse.

 

Conejo

La dieta de este roedor es bastante sencilla, le gusta la mezcla entre maíz y pipa. También come lechuga y manzana. Es recomendable el heno para estos animales, ya que les ayuda a una mejor digestión.

Una práctica habitual es la Coprofagia, que consiste en que se comen sus propias heces directamente del ano, para ingerir las vitaminas B, C, y K. Se enfadará si se le limpia la jaula muy a menudo.

 

Desde Tropican Mascotas, esperamos que os haya gustado este post sobre los cuidados básicos de los roedores. Si quereis saber más sobre los animales, no os perdáis nuestro blog. Si necesitas algo no dudes en llamarnos o bien, visitarnos en C.C. Carrefour San Juan de Aznalfarache (Sevilla) ¡Le esperamos!