Hoy vamos a darte a conocer los gatos persas, una raza de felinos que cualquiera podría adorar. Dado que estos gatos son muy buenos para convivir con ellos en casa, por su carácter tranquilo.

 

La raza persa es físicamente elegantes y señoriales y se caracterizan por tener el rostro ancho y plano. Otro de sus rasgos principales es su tamaño mediano y abundante pelaje de diferentes colores. También se pueden conocer como los gatos aristocráticos.

Esta raza tiene un carácter pacífico, es decir, suelen ser tranquilos y calmados. Además, requieren mucho del calor de su dueño, dado que es amoroso y fiel. Son muy agradables, buenos, dulces y tiernos. A este gato les gusta permanecer en casa, son felices viviendo en un hogar prefiriendo siempre los pisos a casas con jardines y zonas exteriores.

Son animales a los que no les importa vivir con personas y niños, pero siempre se inclinará por pasar más tiempo con uno de ellos. Necesitan de nosotros ya que no son independientes, les gusta vivir acompañados.

Cuidados

El principal cuidado que hay que practicar diariamente con este tipo de gatos es el cepillado diario. Hemos de evitar que se formen en su pelaje bolas o nudos imposibles. También, se recomienda de vez en cuando lavar a nuestro felino para que luzca una melena limpia.

Además, también necesitará los cuidados necesarios de cualquier gato como es su dosis de comida, es importante que sepas que debe de comer en un lugar tranquilo donde nadie le moleste. Esta raza necesita una comida de primera calidad para cuidar su salud, y normalmente debemos evitar el cambio de marca, en Tropican Mascotas encontrará comida específica para los persas.

Desde nuestra tienda esperamos que os haya gustado este artículo sobre los gatos persas. Si desea saber más sobre cualquier animal no dude en visitar nuestro blog. Para saber más, visita nuestra web o visítanos en el C.C. Carrefour San Juan de Aznalfarache (Sevilla) ¡Le esperamos!