Al igual que las personas, los animales también pueden sufrir alergias a algunos nutrientes o alimentos. En este caso vamos a hablar de los gatos alérgicos al gluten, es decir, los celiacos.

 

El estómago de los gatos no está tan desarrollado como el de las personas, y puede ser sensible a diferentes nutrientes como por ejemplo al gluten.

¿Qué comen los gatos?

La dieta perfecta de estos felinos está basada en proteínas, grasas animales, agua y pocos hidratos de carbono. Este animal es carnívoro, por lo que en su hábitat natural se alimentaria principalmente de los roedores que caza.

Algunas dietas recomendadas contienen entre sus alimentos el cereal, que contiene grandes cantidades de hidratos de carbono que el gato no debería ingerir y cuyo componente básico es el gluten.

Hace algunos años se hablaba de una ola de muertes de gatos por consumir alimentos donde un nutriente importante era el gluten. Debido a que el aparato digestivo de los felinos no está lo suficientemente desarrollado como para digerir esta proteína vegetal.

Efectos

Estos son algunos de los graves problemas que puede ocasionar que tu gato ingiera gluten teniendo un estomago sensible a ello.

  • Insuficiencia renal
  • Descontrol del sistema inmunológico
  • Trastornos derivados de lectina que es una proteína que se une a azucares como artritis o diabetes
  • Inflamación de determinadas partes del cuerpo

¿Por qué evitar el gluten en los alimentos?

Para evitar todos los problemas de salud expuestos lo mejor es eliminar de la dieta de nuestro gato el gluten y los hidratos de carbono. Deben de tomar una dieta rica en proteínas animales y grasas. Cuidado con los alimentos que contienen alto contenido en fibra e hidratos y bajo en grasas y proteínas.

Las mascotas con problemas de sobrepeso, suelen responder bien a dietas con mayor contenido en proteínas en las que su alimento principal es la carne.

En Tropican Mascotas contamos con productos para gatos con un alto contenido en proteínas animales y muy bajo en proteínas vegetales. Permiten una fácil digestión, no sobrecarga el estómago de nuestro felino y tiene un buen sabor.

Desde nuestra tienda de mascotas esperamos que no olviden este articulo ya que puede ser esencial para gatos alérgicos al gluten. No olvide de visitar nuestro blog para saber más sobre todos los animales. Para cualquier duda o pregunta contacte con nosotros o visítenos en C.C. Carrefour San Juan de Aznalfarache (Sevilla) ¡Le esperamos!