El gato Curl Americano como su propio nombre indica en originario de Estados Unidos.  Aparentemente es un felino bonito, atractivo y cariñoso, quédate con nosotros y aprende más sobre ellos.

 

 

Aspecto físico

Esta especie tiene un tamaño medio, su cuerpo es denso, largo, esbelto y algo pesado. Cuenta con una hermosa cola larga y ancha, y la punta de esta es redondeada. Sus orejas son curvadas y están orientadas ligeramente hacia atrás, hay que limpiarlas a menudo, ya que aquí, se acumula suciedad debido a su forma.

Su pelaje es bastante abundante, tiene un pelo largo, fino, suave, sedoso y brillante. Como todos los felinos de pelo largo o semilargo, es necesario cepillarlo diariamente para evitar nudos en su pelaje.  Este gato suele ser de color marrón chocolate o canela normalmente.

Este felino suele tener una vida saludable siempre que cuidemos su alimentación y le demos todos los nutrientes que necesita.

 

 

Carácter

Este gato es muy cariñoso y tierno, suele tener un carácter pacífico y calmado. Como el resto de estos es muy inteligente y adorable. Además, le gusta convivir con su familia, jugar con todos, esto define que sea un animal divertido. Prefieren espacios al aire libre aunque se adaptan fácilmente a cualquier entorno. Es un felino cuya presencia es elegante, buena mascota y muy curioso.

Un detalle bastante curioso es que mantienen su personalidad desde que nacen hasta que son mayores. Por este motivo, le llaman el Peter Pan de los felinos.

 

Desde Tropican Mascotas esperamos que os sirva de utilidad este artículo sobre el gato curl americano.  Para saber más sobre los animales no deje de visitar nuestro blog. Si necesita más información sobre cualquier cuestión no dude en llamarnos al 954 76 22 46 o mejor puede visitarnos en C.C. Carrefour de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) ¡Esperamos su visita!