¡Bienvenidos de nuevo a nuestro blog! Hoy os contamos las principales características del gato Scottish Fold. Una raza muy cariñosa y con aspecto de muñeco de peluche. Descubre más sobre estos felinos.

Esta raza es originaria de Escocia. Apareció por primera vez durante la década de los sesenta.

 

 

Aspecto físico

El tamaño de estos felinos es mediano llegando hasta los seis kilos aproximadamente, presentan un cuerpo fuerte, ágil y musculoso. Su cola en armonía con su organismo es normal, ni muy larga ni muy corta.

Su rasgo más peculiar son sus orejas, ya que las tienen plegadas y caídas hacía delante. Tiene una cabeza muy redonda, sus ojos son muy grandes y redondos, habitualmente de color amarillo. Su hocico es bastante ancho comparado con el de otros felinos.

Su pelaje es bastante corto, suave y brillante. Sin embargo, es bastante denso abunda el pelo en su piel. Puedes encontrar gatos de esta raza de cualquier color.

 

 

Comportamiento

Aparentemente es un gato que despierta amor y ternura, y en efecto, así es su personalidad. Suele tener una actitud tranquila, no es ruidoso, y le gusta que sus dueños lo cojan, jueguen con él y le den cariño.

Puede ser la mascota perfecta en hogares con niños y otras mascotas, debido a su carácter relajado, sociable y confiado. También es una buena opción para que las personas mayores se sientan acompañados.

 

 

Alimentación

Este felino suele ser fuerte y muy saludable, en pocas ocasiones presenta graves problemas de salud. Siempre que ingiera la comida adecuada, no os recomendamos para ellos alimentos con calcio, podría deformar sus orejas.

Por ser un gato de pelo corto, no es necesario cepillarlo diariamente, pero si aconsejamos hacerlo una vez a la semana, para mantener el pelaje brillante y saludable. Al igual que las orejas también hemos de limpiárselas semanalmente.

 

Desde Tropican Mascotas esperamos que os haya gustado este post sobre las características del gato Scottish Fold. Para saber más sobre los animales no dudéis en visitar nuestro blog. Si queréis más información, contactar con nosotros. ¡Os esperamos!