Una de las dudas más frecuentes en los principiantes es cuantos peces poner en el primer acuario que instalen en sus hogares. Hoy vamos a dar respuesta a esta gran pregunta de tantas personas.

 

Son numerosas las ocasiones en las que llegan a nuestra tienda nuevos clientes y estos nos preguntan cuántos peces introducir por primera vez en el acuario.

En el mundo de la acuariofilia existen diversas teorías sobre cuál es la cantidad optima de peces a introducir. Nosotros preferimos usar la siguiente regla.

 

 

Regla del litro de agua por centímetro de pez

Esta regla es la más utilizada para calcular los peces que debe de haber dentro de un acuario. Principalmente, esta forma de medir la población dentro de la urna es muy útil porque no es lo mismo una pecera de 60 litros que una de 300.

La regla consiste en 1 litro de agua por centímetro de pez. Es decir, si nuestro acuario es de 60 litros y nuestros peces miden 6 cm, por cada pez necesitaremos 6 litros, por tanto, podremos introducir 10 peces de este tamaño. Se necesita tanto espacio ya que los peces han de tener suficiente espacio para nadar y vivir de manera saludable.

Hay que considerar que esta regla no es eficaz al 100%, es una estimación aproximada. Destacando que a veces colocamos iluminación, filtros, bombas, plantas acuáticas que la regla no tiene en cuenta y restan espacios.

 

 

Algunas desventajas

Hay que tener en cuenta el tipo de pez que introducimos en nuestro acuario. Cuanto mayor sea el pez, más desechos produce y más espacio necesita.

A la hora de hacer los cálculos debemos considerar el tamaño del pez cuando es adulto, ya que estos, crecen muy rápido y cuanto más lo hagan, más espacio necesitaran.

Hemos de considerar a que sexo pertenecen nuestros peces, ya que, si tenemos hembras y machos, estos probablemente se reproducirán. Aumentando la población existente en el acuario.  Sin embargo, aconsejamos aislar a las crías cuando nazcan.

Hay que reconocer que un acuario superpoblado puede llegar a ser perjudicial para la salud de los peces, y empeorar la calidad del agua de la urna.

Desde Tropican Mascotas esperamos que os haya gustado este post sobre cuantos peces poner en mi primer acuario. Para saber más sobre los peces y otros animales no dudes en visitar nuestro blog. Para más información, llámanos al 954 76 22 46 o visítanos en el C.C. Carrefour de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) ¡Le esperamos!