Aulonocaras peces para acuarios

En esta ocasión vamos a hablar de los aulonocaras peces para acuarios.  Estos ejemplares son animales sociables y no suelen ser conflictivos si no se les molesta, tampoco atacan a otras especies.

 

 

Los aulonocaras peces para acuarios, provienen de África Oriental, concretamente del Lago Malawi. Suele ser una especie salvaje, y su esperanza de vida es de unos 10 años aproximadamente.  

En cuanto a su aspecto, generalmente estos peces no suelen medir más de los 10 – 12 cms. Incluso el tamaño habitual de las hembras es de 8 cm. 

Los machos suelen ser más llamativos, la gran mayoría de ellos, portan al menos algunos detalles en azul eléctrico. En cambio, las hembras, suelen presentar color, dorado, gris o marrón. Ambos sexos, poseen aletas grandes en comparación con el tamaño del cuerpo, y ojos medianos.

Si hablamos de su carácter, suelen ser pacíficos, tímidos y sociables. Normalmente, no son conflictivos y no suelen atacar a otras especies.

Cuando tenemos estos ejemplares en nuestro acuario, lo habitual es tener un macho por cada cuatro o cinco hembras. Además, suelen comer alimento granulado o en escamas.

El acuario para estos peces debe de tener una capacidad superior a los 200 litros, esto se debe a que necesitan mucho especio para poder nadar cómodamente. Seria idóneo que contenga algunas piedras, ya que estos las utilizaran para marcar su territorio.  El agua deberá de estar constantemente entorno a los 25ºC y el PH entre 7’5 – 8’5. Es aconsejable que la luz sea suave y no intensa, así evitaremos que los peces sufran estrés.

 

 

Venta de peces Aulonocaras

En Tropican Mascotas podrás encontrar diferentes ejemplares de peces aulonocaras, entre otras muchas especies. Además, cuentas con el asesoramiento profesional de nuestro equipo en tienda.

Desde Tropican Mascotas esperamos que os haya gustado este artículo sobre los aulonocaras peces para acuarios. Para cualquier duda, estamos a su disposición en el 954 76 22 46 o bien en nuestra tienda situada en el C.C. Carrefour de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) ¡Os esperamos!