Planta arbustiva de hojas largas y delgadas (12 cm de largas y 5cm de anchas), la planta puede alcanzar sobre los 25 cm de altura y unos 15 cm de ancho.
Se puede propagar mediante la división del rizoma o separando los brotes laterales.
Asexual mediante división del rizoma. También tiene reproducción sexual por polinización.
Cualquier abono comercial que tenga macro y micronutrientes, proporcionar de acuerdo a las indicaciones de la etiqueta, considerar el tamaño del acuario. Si hay una falta de micronutrientes esta planta se verá afectada y las hojas se volverán de color pálido.
Realizar poda de formación, cortar ramas u hojas secundarias laterales en el caso que se desee un crecimiento alargado y dejar algunas para provocar el esparcimiento lateral. Tiene que ser débil, de esa forma se evita que aparezcan algas en sus hojas, se le puede buscar un sitio con sombra o refugiarla de la luz intensa. De bajos a moderados. Con mucha iluminación, es conveniente tener la planta cobijada entre otras plantas para que no le llegue la luz directa.
De crecimiento lento, es una planta fácil de mantener, aunque rara vez florece en acuario. Mejor no enterrarla en el sustrato, sino dejar que enraíce en un tronco o roca con la ayuda al principio de un hilo que la sujete (se retirara cuando se agarre), si se quiere enterrar en grava, no introducir el rizoma por completo.
Tipo: Rizoma
Origen: África
Velocidad de crecimiento: Lento
Altura: 10cm - 15cm o más
Luz necesaria: Poca
CO2: Bajo